spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El viernes proseguirán los actos por el 40º Aniversario del Autódromo

[31 de agosto de 2010] El próximo viernes culminarán los actos organizados con motivo de los 40º aniversario de la inauguración del Autódromo “Ciudad de 9 de Julio”. Por la noche, en el salón de “Papá Mondio” será montada una exposición de fotografías y artículos periodísticos referidos a acontecimientos que se recuerdan en esta ocasión; asimismo, en el salón de Centro Empleados de Comercio tendrá lugar una cena de camaradería, donde se tributará especial homenaje a los actores de aquella gran obra y se entregarán plaquetas recordatorias.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, el Agrimensor Carlos Pettinari destacó la importancia que, para la historia de nuestra ciudad, tiene la realización del Autódromo.

«Dos generaciones –manifestó- fueron capaces de realizar las obras más importantes, mediante la relación comunidad y gobierno: el parque en 1928, de cuya belleza podemos gozar hoy; y en 1970, en que se hizo la obra del autódromo».

Pettinari recordó que «en 1970, por un llamado general del Automóvil Club, y  del intendente municipal en turno, surgió esa famosa Comisión Ejecutiva Pro Autodromo, que arrancó como una utopía y la comunidad colaboró abiertamente, personas de todas las clases sociales”.

Durante la entrevista, el Agrimensor Pettinari explicó que el proyecto del Autódromo, originalmente, posee otras etapas importantes: «La visión –dijo- de nuestros mayores tenía que ver con que el Autódromo también cumplirá una función social, y se hacía necesario desarrollar un complejo polideportivo, que perdurará en el tiempo y fuera disfrutado por la comunidad”.

“Se trata de 180 hectáreas, en 1970, se encontraba ubicadas en la zona suburbana; en cambio ahora se encuentran prácticamente en la planta urbana, teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad en los últimos cuarenta años”, consideró.

En el mismo sentido, Juan Galluppi puntualizó que “al proyecto original del Autódromo, concebido hace cuarenta años, falta completar la parte del paseo, que es muy importante”.

«La realización –añadió Galluppi- de esta obra tiene metas sin fechas, lo esencial que es la tierra está; y, si bien hay instituciones y personas que ya están trabajando, se requiere de una acción conjunta mucho más movilizadora e integral”

“Creo que la generación actual es capaz de superar la tarea realizada por aquella, hace cuarenta años”, concluyó Pettinari, exhortando a proseguir con aquel grandioso proyecto.

ENTRADAS PARA LA CENA «40º ANIVERSARIO  DEL AUTÓDROMO»

Los interesados en adquirir las tarjetas para la cena que se realizará el próximo viernes 3 de septiembre, podrán hacerlo telefó- nicamente al 524510 o al 422299.

También podrán comprarse en la sede del Diario EL 9 DE JULIO.

Más noticias