spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Este sábado se realizará la jornada de orientación vocacional IndeciS.O.S

[31 de agosto de 2010] El próximo sábado desde las 9.30 horas en el Colegio San Agustín, se llevará a cabo la jornada de orientación vocacional Indecis.o.s, abierto a todos los alumnos de los últimos años de la secundaria del distrito.

Delia Seisdedos, integrante de la subcomisión de cultura de la Asociación de Padres,  expresó que “es una jornada que ya viene haciéndose de años anteriores, está destinada a todos los chicos de 2º y 3º año de Polimodal, y se trata de abrir un poco el panorama a la orientación vocacional. La toma de decisiones que harán en este momento es una de las más difíciles que harán, pasando de la juventud a la madurez, están decidiendo qué será de su vida de ahí en más”, sostuvo. “Los chicos por ahí tienen sus dudas, sus inquietudes, tanta cantidad de carreras nuevas los hacen pensar más que antes”.

La integrante de la Asociación de Padres manifestó que “en esta jornada, empezamos con una charla, que da el grupo de orientación escolar del Centro Psicoanalítico de Atención y Asistencia. Es un grupo de Buenos Aires que trabaja con alumnos en forma privada, y nos van a visitar tres licenciadas: Silvina Pineli, Olga Inés Pon de Boari, y María Haydeé Canteli. En sus manos estarán todas las charlas que llevarán adelante durante la mañana”, informó.

Delia Seisdedos contó que “tenemos un receso al mediodía donde los chicos almuerzan. Por eso la jornada cuesta $ 15. Y por la tarde, conformamos una cantidad de paneles con profesionales que ellos mismos, a través de una encuesta de muestreo, fueron seleccionando, y allí los jóvenes se sacarán todas las dudas. Es de 14 a 15 un grupo, y de 15 a 16 otro grupo. Después tenemos un cierre y una evaluación”, concluyó.

Por otra parte, la organizadora del evento añadió que “este grupo de orientación al estudiante, en el término que estén funcionando los paneles y que los chicos estén ocupados, va a estar dispuesto a atender a todos los padres que quieran tener una charla con ellos. Además, este grupo se ocupa de hacer un seguimiento, entonces es bueno que los padres conozcan este tema”.

Seisdedos destacó que “la Municipalidad la ha declarado de interés municipal, el Intendente estará presente en la inauguración. En caso que hubiera chicos en pueblos que no tuvieran cómo venir, vería la posibilidad de poner un colectivo u otro medio de movilidad para traerlos”, subrayó.

Reinaldo Fasciolo, presidente de la Asociación de Padres, señaló que “aparte de las charlas con expertos y los paneles con profesionales, hay stands que montan las universidades que aceptan la invitación, algunas mandan gente y otra folletos para publicitar sus ofertas estudiantiles”.

María Angélica Belloni, directora del Colegio San Agustín, indicó a su vez que “este es un esfuerzo que la subcomisión de cultura de la Asociación de Padres viene haciendo desde hace varios años, y me parece importante que los alumnos de colegios del partido aprovechen esta oportunidad, aún cuando estén convencidos que la elección ya la tienen hecha, es importante la posibilidad de encontrarse con un profesional”, consideró.

Más noticias