spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Municipalidad entregará guardapolvos y kits escolares

El Intendente Municipal de 9 de Julio Dr. Walter Battistella anunció, en conferencia de prensa realizada este martes 24 en horas de la tarde, que el Gobierno Municipal hará una entrega importante de guardapolvos a todas aquellas familias que posean esta necesidad para sus niños en edad escolar, como así también aproximadamente 400 kits de útiles.

BATTISTELLA25

INSCRIPCION

Los interesados en acceder al beneficio deberán inscribirse en los centros de salud municipales, el CIC de Ciudad Nueva y la Secretaría de Desarrollo Comunitario, en lo que resta de la presente semana y la entrante, previéndose las entregas para el día lunes 9 de marzo.

CONFECCION

Se informó que los delantales, fueron confeccionados por los alumnos que concurren a los talleres que se dictan en la Universidad Popular “Arturo Illia”.
“De esta manera se cumplen dos objetivos fundamentales: capacitar a las personas que desarrollan esta tarea, y por otro lado cubrir una necesidad social muy importante”, consideró el mandatario comunal, indicando que los talles oscilarán entre los números 6 y 16. Al mismo tiempo, Battis tella subrayó que se entregarán también útiles escolares a familias con necesidades, de acuerdo a las evaluaciones efectuadas por trabajadoras sociales del municipio.

BECAS PARA ESTUDIANTES

El Intendente señaló que quienes no han hecho las gestiones por becas escolares deben acercarse a la sede de la Universidad Popular de calle Robbio 322 casi Avellaneda, hasta este próximo viernes 27.
Los interesados deberán presentar fotocopia del DNI del futuro beneficiario, certificado de alumno regular o inscripción; en tanto que tras las evaluaciones de las trabajadoras sociales se darán a conocer los beneficiarios, articulando los mismos con otras instituciones que brindan similar asistencia, tales los casos del Centro Universitario Nuevejuliense, el Club de Leones, el Rotary Club; aportes a los que se suman los realizados por el diputado provincial de la UCR Jorge Silvestre.
“El cupo de becas (que alcanzarían un valor de $ 500) es ilimitado, y si bien en el ciclo lectivo anterior existían 600 beneficiarios, estimamos que el número se incre- mentará al poder destinar a este fin recursos del fondo educativo”, detalló el mandatario, estimando que las diferentes asistencias en este sentido “alcanzan a las 2 mil familias”.

Más noticias