spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Comisión de Seguimiento de Obras brindó detalles de la reunión con representantes del Ejecutivo

Anoche en el Concejo Deliberante se realizó una nueva reunión integrada por la Comisión de Seguimiento de Obras de Agua de Ciudad Nueva con representantes del Intendente para conocer cómo siguen las obras.

hcd agua
El Presidente de la Comisión de Seguimiento, Concejal Raúl Barbato, Julia Crespo por 9 de Julio Todos por el Agua y Andrés Tempo por los vecinos, citaron hoy a la prensa para dar detalles de lo informado por los funcionarios en las obras que darían solución al problema del agua.
El concejal Raúl Barbato se refirió al problema de hace unos días que por la falta de electricidad  las bombas dejaron de funcionar y quedaron los vecinos casi un día sin agua.
«Esta Comisión no sólo se se preocupa por la calidad del agua de Ciudad Nueva sino que lo hace también por todos los sectores de la comunidad. Nos hemos reunido con funcionarios municipales donde dieron detalles de las acciones».
Andrés Tempo manifestó que la garantía de los servicios del agua es del Estado Municipal y así lo entendieron. Hoy Ciudad Nueva tiene en este momento cantidad de agua y ahora vamos por la calidad de la misma.
Desde el Municipio nos anunciaron que en septiembre del 2015 podría haber una finalización de obra y esta Comisión es la encargada de hacer el seguimiento para que se lleven a cabo, esto significa la ampliación de plantas de abatimiento del arsénico.
Julia Crespo explicó que también se pide una ingerencia de Salud Municipal que abarcará un plan de abordaje territorial para detectar enfermedades como el acre, además trabajar con Desarrollo Social para amparar a los vecinos con mayor dificultad, para acceder a un tanque de reserva por medio del municipio o un crédito de la CEyS para acceder.
Se estan pautando campañas educativas de concientización del consumo, cuidado y uso del agua.
Hay que mirar para adelante y trabajar hasta conseguir buena calidad del agua para todos los sectores de la ciudad
Recalcando que no se debe consumir agua de la canilla. Se debe contientizar a la gente que vayan a buscar agua a los lugares donde se garantiza una mejor calidad y el que no puede debe pedir que se les acerque. El vecino Prof.Tempo insiste en que el municipio debe realizar campaña publicitaria constante en todos los medios de comunicación. Si la campaña publicitaria de concien- tización da resultados positivos, tiene que ampliarse la instalación de lugares para ir en busca del agua de mejor calidad.-

Más noticias