spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Interesante conferencia sobre el pensamiento del Papa Francisco en Los Toldos

Mañana, sábado 15 de noviembre, en la vecina ciudad de Los Toldos, tendrá lugar una interesante charla, titulada “La Cultura del encuentro en el Padre-Carlos-AccaputoPensamiento del papam Francisco”, en el marco de la propuesta “Recorriendo los senderos de Francisco». La misma estará a cargo del Padre Carlos Accaputo y tendrá lugar a las 10:00 horas, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de General Viamonte.
La idea e iniciativa para la realización de esta conferencia corresponde al nuevejuliense Eduardo Noel Bustamante.papa francisco-mazza
El destacado Padre Carlos Accaputo es Presidente de la Pastoral Social Porteña de la Arquidiócesis de Buenos Aires y Especialista en casos sociales. Trabajó dos décadas consecutivas con el actual Papa Francisco como mediador y encargado de entablar relaciones con políticos, empresarios y sindicalistas.
El padre  Accaputo, a principios de 2002, participó del armado de la Mesa de Diálogo Argentino y desde entonces, se convirtió en el operador político por excelencia de Bergoglio; quien desde Cáritas primero, y desde la Pastoral Social Porteña después, estrechó vínculos con dirigentes de todos los sectores e ideología política.
Gracias a la iniciativa del CEFAS Pastoral Social (Centro de Estudios, Formación y Animación Social),a la Prosecretaría de Desarrollo Institucional de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con la Municipalidad de General Viamonte, tendremos la oportunidad de poder presenciar y participar de esta charla ofrecida por esta interesante personalidad que es el Padre Accaputo. En la organización de este interesante evento han dado su adhesión los legisladores Darío Golía y Walter Abaca.

La Junta de Estudios Históricos se reunión Concejo Deliberante

Más noticias