spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Campaña «Patria o buitres» en 9 de Julio

Integrantes de Nuevo Encuentro 9 de Julio el día sábado 13 de septiembre  -desde las 17 horas- llevaron adelante en la Plaza Belgrano la campaña nacional «Patria o buitres». Aportaron datos en relación al presente y lo puede complicar el futuro por mucho tiempo. Desde Nuevo Encuentro señalaron «seguimos acompañando como lo hicimos en el Congreso con la aprobación  de la Ley de Pago Soberano. Pero sabemos que no termina con eso el problema, por eso continuamos todo a los largo de país creando conciencia».

MARGARITALOPEZ16
Margarita López recordó que Nuevo Encuentro realizó aportes a temas como Ley de Medios, Servicios Financieros, Modificación de la Carta Orgánica del Banco Central y en este momento se hacen eco de la campaña «Patria o Buitres».
Desde Nuevo Encuentro tomaron contacto con la gente que pasaba por el lugar, allí se les entregó un folleto con el resumen de la información explicando qué son los Fondos Buitres, qué se pretende y qué quiere Argentina, y las consecuencias que tendría el país.
Frente Nuevo Encuentro está integrado por Partido Nuevo Encuentro y Partido Solidario, según explicó López «continúa en apoyo al Gobierno Nacional desde un punto de vista crítico. A veces nos critican porque vamos a los actos, pero creemos que los debates hay que darlos adentro».
«Desde el Kirchnerismo no se promovió la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central y sin embargo desde este espacio se logró que se pensara en estos cambios», reflexionó Margarita López.
«La discusión la tenemos que dar adentro, con otros grupos kirchneris tas.  Este tema de los fondos Buitres está en el ánimo de la gente, cuando el ánimo baja, bajan las expectativas económicas», sostuvo López.
La dirigente de Nuevo Encuentro se refirió al lobby que se hace para decir que «Argentina está mal, para deprimirnos y que la economía se deprima. Le explicamos a la gente que el tema de los Fondos Buitres puede complicar, pero todavía no nos ha complicado». «El mundo está en una situación difícil. Han bajado las expectativas de los países más desarrollados y en la realidad han estado por debajo. Argentina no tiene estancamiento sino enfriamiento natural de la economía, es algo lógico por la baja de mercados internacionales. El país está buscando mercados», comentó.
Volviendo al tema de la deuda y los Fondos Buitres, aclaró López que es un solo Fondo Buitre el que está haciendo problemas. «El Fondo de la cuestión es Patria o Buitres», sostuvo López.
La dirigente se mostró conforme con la participación de la comunidad. Los vecinos en general estuvieron dispuestos e interesados en el tema. Instó a los vecinos a no deprimirse ante este problema económico.

Más noticias