spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

«Fusión Tango», un «Desfile Conceptual» que invitó a «caminar hacia el encuentro»

En la tarde de ayer, en el salón de eventos de Club y Biblioteca «Agustín Álvarez», tuvo lugar un atractivo “Desfile Conceptual” a cargo de Silvia Galvani y Mariela Amestoy . Pero, ciertamente, no se trató de un desfile de modas con la dinámica habitual con que éstos suelen realizarse; sino, más bien, esta propuesta singular enmarcó una interesante interacción integradora, teniendo al tango como principal núcleo de conjunción.

[slideshow]
La recepción estuvo a cargo del maestro y violinista Cristian Luzza, director del ensamble «Aire Líquido», que se encuentra trabajando activamente en la localidad de Dennehy. Seguidamente, Martín Dufou de Brancaleone y las alumnas de Verónica Paulucci realizaron una brillante apertura artística.
En el primer bloque, desfilaron por la pasarela modelos con ropa interior de «Seducción»; diseño sustentable y slow fashion de Mariel Ames- toy; diseño de autor urbano de «Ti Voglio Bene» y diseño conceptual de María Novellino. Luego de un intermedio con servicio de te, bailarines de la Escuela de Tango de 9 de Julio realizaron una excelente presentación junto con otros artistas.
En el segundo bloque recorrieron la pasarela las  modelos luciendo sweaters artesanales de diseño de «Vismara»; moda urbana de « Simona» y diseño sustentable de Mariel Amestoy. Sandra Brance, asimismo, realizó una intervención teatral con la letra de «Se dice de mí», una canción concebida originariamente como milonga, con música de Francisco Canaro y letra de Ivo Pellay, que fuera popularizada por Tita Merello.
Al cierre intervinieron los artistas invitados, Martín Dufou, Fernando Pisano, Eleduards Bonani y Cristian Luzza, entre otros.

(más detalles del Desfile el jueves en Suplemento «La Movida del 9» )-

desfileconceptual23-2

Más noticias