spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Alfredo De Angeli pide «agregar valor local»

El Senador Nacional por Entre Ríos Alfredo De Angeli estuvo este viernes 6 de junio en la ciudad de 9 de Julio. Concejales y consejeros escolares del FR PRO, organizaron una charla en el Club Atlético 9 de Julio en horas del mediodía. De Angeli presentó la Propuesta Agroindustrial de la Fundación Pensar, siendo integrante de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos  y líder de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú.

[slideshow]

«Es un placer y un orgullo contar con Alfredo en 9 de Julio para aportar valiosos conceptos en la charla» destacó el Concejal Mariano Barroso. En relación a la campaña 2015 agregó el concejal que Mauricio Macri y su espacio político es el primero que da a conocer una propuesta política dirigida al sector agro industrial, con vistas al 2015. «Es muy valorable contar con la presencia de De Angeli», reiteró Barroso acompañado de sus pares de bancada Paolo Barbieri y Valeria Sendoya.
Antes de la charla Alfredo De Angeli mantuvo un contacto no sólo con los dirigentes locales del PRO sino con el público en general que se acercó a conocerlo, saludarlo y escuchar. De Angeli se ganó un lugar como referente de la lucha del sector agropecuario en 2008, contra la resolución 125 por las retenciones impositivas.
En diálogo con los medios de prensa, De Angeli se mostró optimista
«En el 2013 aparecimos como una nueva fuerza en Entre Ríos y salimos segundos. Así ocurrió a lo largo y a lo ancho con María Eugenia Vidal, con Miguel Del Sel en Santa Fe, con Baldassi en Córdoba, con Mac Allister en La Pampa, con Eduardo Cáceres en San Juan»,  De Angeli.
«Estamos trabajando en este espacio y tenemos mucha fe en que en el 2015 vaya a cambiar el Gobierno. Por eso estamos presentando el proyecto Agro Industrial de la Fundación Pensar, para dar más trabajo no sólo en el campo sino radicar industrias y que la soja no se vaya al puerto, que se produzcan los alimentos», comentó De Angeli.
En ese sentido, el Senador habló de la necesidad de agregar valor local a la producción y para eso será necesario bajar las retenciones, con «una política ganadera en serio, a largo plazo, diferenciada para pequeños y medianos productores, sacándoles las retenciones a las economías regionales, bajando las retenciones 5 puntos por año y eliminándolas en otros cultivos.
«En el 2008 fue una gota que rabalsó el vaso. En las rutas no había sólamente sojeros, sino ganaderos, todo el mundo protestaba y encontraron un lugar donde reclamar. La mesa de los argentinos no la cuidó este gobierno porque el pan vale lo que vale por falta de trigo, seguimos produciendo la misma cantidad de leche que en el 2003, con la desaparición de 6.000 tamberos. El modelo a seguir de ellos es Venezuela, que hoy importa el 80 % de alimentos», sostuvo De Angeli.
Considera De Angeli que el campo es uno de los pilares económicos más importantes que tiene el país. «El país creció en buena parte por el sector agropecuario. Tendríamos que exportar carne vacuna y el pueblo comiendo carne más barata. El Uruguay, que es casi como la Provincia de Buenos Aires, exporta más carne vacuna que nosotros y come la carne más barata», señaló.
«El papa pide diálogo, aunque la Presidenta fue dos o tres veces para sacarse la foto. Me gustaría que lo escuche cuando habla del diálogo y de los consensos y de la forma cómo corregir las cosas y no con monólogos confrontativos. Eso nos preocupa» reflexionó De Angeli en cuanto a la política y su visión de la actualidad, pidiendo «respuestas positivas del Gobierno».
En cuanto a la producción, el dirigente pidió reglas claras, a través de un acuerdo de Gobernabilidad a largo plazo para que desde la producción puedan invertir.
Señaló De Angeli que en su recorrida al interior se muestra interesado por escuchar a la gente, el planteo de sus necesidades porque «si vamos a ser Gobierno en el 2015 queremos saber qué está pasando y le presentamos la propuesta Agro Industrial. Soy del sector agropecuario y hablo de lo que sé algo».-
deangelistapa

Más noticias