spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Once Tigres tuvo su premio

ONCETIGRES-SPORTSPor la 7ma fecha de la Segunda Fase del Torneo Argentino B, el equipo de Once Tigres logró un triunfo que necesitaba para sumar puntos, recomponer su imagen y levantar el ánimo. Le ganó con merecimiento al buen equipo de Sports de Salto, por 2-1 de local en el Abel Del Fabro. Recién al final sacó la diferencia y llegó el grito de desahogo en el segundo triunfo, el primer en casa en esta segunda ronda. Con este triunfo el equipo de 9 de Julio alcanzó a Sports, pero sigue lejos de los puestos de clasificación (a 5 unidades del segundo puesto cuando hay 9 puntos en juego).

Ambos entrenadores pensaron el el triunfo. Once Tigres con Espíndola por Lacarra (volvió a Naón) era el único cambio, mientras que en Sports los cambios fueron obligados por bajas y tampoco fue de la partida el goleador Tissera (probó antes de partido y fue al banco al no estar en plenitud).
El partido fue entretenido y arrancó con buen ritmo. La primera llegada fue de Once Tigres con un centro atrás de Lucas Márquez y respondió el arquero Vergés a los 2′. Respondió Sports con un centro al área y el cabezazo de Zalvania se fue por arriba. Otra de Once Tigres en un lateral, Cerfoglia habilitó a Espíndola en diagonal y el remate se fue afuera.
Por un momento la presión de Sports se hizo sentir. En una jugada de Perujo, el cabezazo de Lavagna llevó peligro. El partido era de ida y vuelta. A los 25′ Cerfoglia exigió al arquero y Bossio no pudo darle bien. A los 27 en una jugada por izquierda de Lavagna, Perujo apareció en el área para vencer a Torres: 1-0 ganaba Sports en un buen momento del visitante.
Once Tigres se sintió tocado y se fue con todo a buscar el empate. El equipo de Márquez se metió en el partido, en un tiro libre de Cerfoglia el arquero la sacó en el ángulo a los 30′. A los 31′ en una buena jugada de Espíndola, la bajó Bossio y no pudo convertir. A los 32′ primero remató Cerfoglia y después Cepeda, pero la pelota no quiso entrar. La última fue un remate de Bossio por arriba del travesaño. Se fueron al descanso con la sensación que el equipo local al menos merecía el empate por lo realizado en los últimos 25 minutos.
En el complemento ingresó Tomás Landaburu, haciendo su debut en la categoría, por Rezzano con una molestia. Once Tigres empezó lleganmdo con un remate alto de San Miguel a los 12′ y el empate llegaría con un remate de Cerfoglia que dio en la mano de Nahara, penal y expulsión por segunda amarilla, a los 15′ del ST, que Ignacio Bossio cambió por gol: 1-1.
Once Tigres se entusiasmó buiscando el triunfo con un hombre de más que un rival disminuido que no tenía respuestas y sin ser un equipo defensivo, se aferraba al empate a esa altura o esperar una contra milagrosa. Palomino reemplazó a Lavagna para reacomodar piezas en Sports. Hazaña ingresó por Vicente, para buscarlo más arriba el conjunto de Márquez y Tabarez por Villalba en Sports.
Once Tigres casi lo tuvo en una salida de Torres para Cepeda y una corrida de Bossio que nadie pudo empujar a los 30. En el minuto 35′ Landaburu de cabeza estuvo cerca. Hasta que a los 42′ Cerfoglia -el conductor del equipo- desde el borde del área clavó una pelota al ángulo decretando el 2-1.
Ojeda reemplazó a Bossio al final y no hubo tiempo para mucho más, aunque también pudo una posibilidad de conseguir el tercer tanto el equipo local. Esta vez el triunfo no se le escapó a Once Tigres, una victoria que le costó pero que ganó merecidamente y festejó con mucha alegría. En la próxima fecha Once Tigres irá por otro triunfo, ante Tres Algarrobos de visitante, para intentar dar otro paso por esta difícil misión de clasificar.
ONCE TIGRES 2 – SPORTS (SALTO) 1
ESTADIO: Abel Del Fabro.
ARBITRO: Sebastián Arce.
ASISTENTES: Lucas Jara y Nicolás Rodríguez.
ONCE TIGRES: Patricios Torres, Lucas Márquez, Cristian Cepeda, Agustín Rezzano, Alejandro Pizarro; Franco Vicente, Hernán Azaguate, Julio San Miguel, Pablo Cerfoglia; Lucas Espíndola e Ignacio Bossio. SUPLENTES: Sergio Vega, Tomás Landaburu, Franco Irusta, Braian Avilés, Maximiliano Ojeda, Ruben Lora, Ezequiel Hazaña. DT: Daniel Márquez.
SPORTS (SALTO): Federico Vergé; Matías Gómez, Jeremías Nahara, Germán Zalvania, Valentín Bernal; Emiliano Perujo, Cristian Villalba, Diego Bonomi, Alexis Di María; Joel Chávez y Quinu Lavagna. SUPLENTES: Facundo Villegas, Luciano Basualdo, Ignacio Tabarez, Jonathan Viera, Franco Tissera, Eduardo Bernardez y Germán Palomino. DT: Gabriel Nasta.
GOLES: Bossio y Cerfoglia (OT); Perujo (S).
EXPULSADO: Nahara (S).

ARGENTINO B Zona G
Resultados 7º fecha
Once Tigres 2 – Sports 1
Alianza 2 – Camioneros 1
Estudiantes 1 – FC Tres Algarrobos 1

PROXIMA FECHA 8º
FC Tres Algarrobos – Once Tigres
Sports – Alianza
Camioneros – Estudiantes

Más noticias