spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Festejo Lagunero en cancha de French: Libertad se quedó con la Primera Fase

LIBERTAD31En el Estadio Alberto Dehenen de French, Libertad goleó de visitante 3-0 a 12 de Octubre y se quedó con la Primera Fase del Torneo de Ascenso. De este modo el Lagunero se ganó el derecho de jugar la final. Si repite el éxito el conjunto de Andrada ascendería en forma directa.

Un comienzo muy disputado, con marcadas imprecisio nes en ambos equipos y sobre todo muy lejos de los arcos. Sobre los 20 minutos, 12 de Octubre marcaba una leve superioridad sobre el equipo Lagunero, que mostraba cierta desprolijidad en su última línea, algo muy llamativo con respecto a otros compromisos realizados por el equipo de Fabio Andrada.
El Doce estaba mejor y un remate de Jaime a las manos de Camilletti y otro de Alejo Herrera a los 22´, que se fue muy cerca del palo así lo indicaba.
Pero lo más importante creado por el equipo de Fabricio Bonello llegó a los 25´, cuando Emiliano Miraglia perdió la pelota en el medio de la cancha, se la robó Jaime desbordó por derecha, remató al primer palo, y Camilletti con su mano derecha la mandó al córner. Un momento de desconcierto en el equipo liberteño.
Libertad intentaba mejorar su performance y para ello necesitaba que tanto García Campos, Maxi Zalazar o Emiliano Miraglia consiguieran hacerse de la pelota. Fue así que Libertad pudo haber convertido a los 32´, cuando por izquierda “El Galgo” Miraglia gestó una excelente jugada y tras habilitar al hombre que llegaba con un pase atrás, el «Corto» Martín abrió sus piernas, la dejó pasar y Frisenda remató por arriba del travesaño, una jugada que se empañó en el desenlace, pero la previa habia sido todo elogio.
El partido siempre mantenía su emotividad, dado que lo que estaba en juego era nada más ni nada menos que el pase a una final por el ascenso, así que sus protagonistas intentaban dejar todo en la cancha. 12 de Octubre necesiba ganar, ya que el empate no le servía, e intentaba ser prolijo en el traslado de la pelota sin poder lograr ser profundo. Mientras que Libertad sin lograr claridad cuando cruzaba la mitad de la cancha lastimaba. Un remate de Frisenda luego de recibir de García Campos se fue muy cerca del travesaño. A los 44´, Doubik quedó solo al ser habilitado por el “Corto” Martín, pero la definición del delantero Lagunero, descansó en las manos de Tudesco.
A los 45´, llegó el primer gol. En una jugada en el área, la pelota le quedó al “Corto” Martín y éste con remate abajo, lejos del alcance de Tudesco, puso el 1 a 0. En esta jugada se fue expulsado Doubik en Libertad.
Para el complemento al minuto Libertad se quedó con nueve hombres, por doble amarilla se fue expulsado Carballo. Parecía que se venía la noche para el equipo del Puente Negro, porque 12 de Octubre quería aprovechar esa ventaja de los dos hombres de más. A los 5´, como consecuencia de eso, se lo perdió Jaime, el remate se fue muy cerca del palo.
El equipo de Andrada se desdoblaba en el esfuerzo. Un buen trabajo en defensa, con dos líneas bien definidas, sacando todo de la manera que fuese y arriba el incansable esfuerzo de Esteban Martín, que iba a todas las pelotas y peleaba con toda la defensa Albiceleste. A los 8´, se fue expulsado Crosa (una compensación del árbitro) y a los 20´, los dos equipo se quedaron con nueve, ya que fue expulsado Rodríguez por doble amarilla.
A los 38´, Ramírez reemplazó a García Campos en Libertad y en la primera que tocó el “Correntino” se mandó al área eludió a dos hombres, enganchó y sacó el remate, que Tudesco con su mano derecha mandó al corner.
Ramírez había entrado bien en el equipo y a los 40´, fue habilitado por el centro del ataque. El “Correntino” elaboró una jugada a puro potrero, dejando a varios rivales en el camino y con un remate abajo, lejos de Tudesco decretó el 2 a 0, desatando la alegría de toda la parcialidad Lagunera. Primer gol de Ramirez en primera división con la camiseta de Libertad.
Con un 12 de Octubre que intentaba, sin poder lograr llegar al descuento, sólo se esperaba el pitazo final del árbitro, pero había mas. Lo perdió Frisenda luego de una gran jugada de Emiliano Miraglia. Pero a los 44´, llegó la frutilla del postre otra jugada enorme del “Correntino” Ramirez pase-gol a Martín, el «Corto» se acomodó eligió el lugar y fue allí a la izquierda del arquero Tudesco para decretar el 3 a 0 final. Regular arbitraje de Carlos Belossi.

CANCHA: French (local 12 de Octubre).
ARBITRO: José Carlos Belossi.
12 DE OCTUBRE: Agustín Tudesco, Jonathan Rodríguez, Tomás Herrera, Alejo Herrera, Carlos Cerdá, Julián Godoy, Emiliano Castro, Nicolás Martín, José Morillas, Juan Crosa, Claudio Jaime. SUPLENTES: Daniel Amengual, Ezequiel Arrubito, Gastón Barreau, Raúl Giarini, Lautaro Zelaya. DT: Fabricio Bonello.
LIBERTAD: Federico Camilletti, Sebastián Zalazar, Luis Bolaños, Gonzalo Carballo, Carlos Frisenda, Emanuel Miraglia, Emiliano Miraglia, Maximiliano Zalazar, Esteban Martín, Maximiliano García Campos, Facundo Doubik. SUPLENTES: Gonzalo Cabrera, Gabriel Agrifoglio, Pablo Sanchotena, Leonardo Ramírez, Elvio Rongvaux. DT: Fabio Andrada.
GOLES: E. Martín 2, Ramírez (L).
EXPULSADOS: Crosa, Rodríguez (12); Doubik, Carballo (L).

Más noticias