spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Interesantes espacios de aprendizaje musical en el taller de Florencia Caputo

talleres-florenciacaputoDurante el mes de febrero comenzarán a desarrollarse diferentes cursos y talleres en el espacio de la zona y concertista Florencia Caputo que funciona en esta ciudad, en la calle Libertad 1325. La propuesta es variada y muy atractiva.

Para quienes deseen iniciarse en el canto, a partir de los cinco años, el 5 de febrero, a partir de las 19 horas, comenzará «Cantando juegos». Entre las actividades a desarrollar se cuentan juegos rítmicos, juego con canciones (creando, buscando, personificando y reinventando historias) y el armado de la propia batería de «cotidiáfonos», entre otros. Éste taller tiene como objetivo fundamental estimular la creatividad, la capacidad de asombro y la exploración de la musicalidad en los niños y en el mundo que lo rodea, fomentando el desarrollo de la sensibilidad.
El denominado «Taller de Canciones», dirigido a jóvenes y adultos, será dictado los días miércoles, a partir de las 20:30 horas y comenzará el 5 febrero. En este caso, los concurrentes, se focalizarán en la exploración de algunas herramientas para el canto y el acompañamiento en la guitarra.
El taller de «Iniciación en el lenguaje musical», también dirigido a jóvenes y adultos, se realizará los días lunes a las 20: 30 horas. El comienzo del mismo está previsto para el 3 febrero. En este taller se brindará una introducción al manejo de las herramientas de lectoescritura musical y una primera aproximación a los materiales y principios constructivos de la música.
Se trata, en efecto, de una muy interesante propuesta para quienes deseen incursionar en el maravilloso mundo de la música. Para inscribirse en estos talleres u obtener mayores informaciones, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 521770 o al 0221-15-5673771.

Más noticias