» En la esquina de San Juan y Tucumán

Pastos altos obstaculizan la visual del tránsito

Publicado el: lunes 27 enero 2014 a las 11:01 pm

pastosesquina27En el inciso 2º del artículo 49 de la Ley Nacional de Tránsito (Ley Nº 24.449), se prohíbe el estacionamiento de los vehículos, «en las esquinas, entre su vértice ideal y la línea imaginaria que resulte de prolongar la ochava…». Unos de los motivos, razonables desde el sentido común, por el cual existe la prohibición es que, un vehículo estacionado en la esquina, obstaculizaría la visual de los conductores que circulan por las arterias que forman la intersección.

Ahora bien, ¿qué ocurre si los pastos crecen de manera desmedida en la esquina?… podría decirse que el efecto es análogo. Para comprobarlo, basta con acercarse la esquina de San Juan y Tucumán. Las fotografías que publicamos, registradas este fin de semana, son por demás contundentes: en la obra que se encuentra en construcción, en ese esquina, olvidaron cortar el pasto.
La altura y arribazón de los mismos generan que no se pueda observar adecuadamente si se está acercando un vehículo (sea un automóvil, moto o bicicleta) por la calle que circula de forma perpendicular. En la noche, la visibilidad resulta ser todavía bastante menor.
Sería importante que se proceda a cortar esos pastos altos, tarea que no demandaría significativo esfuerzo; para evitar, de esta forma, un posible accidente.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 4010

Sitio realizado por desarrollomiWeb