spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Ordenanzas Fiscal e Impositiva: el H.C.D. aprobó el aumento de tasas

sesionconcejo29-11Anoche, tal como había sido anunciado oportunamente, fue celebrada la sesión del Concejo Deliberante, en la cual se dio tratamiento (de carácter preparatorio) a los proyectos de ordenanza Fiscal e Impositiva. El incremento de tasas impuesto por el Ejecutivo municipal para el ejercicio 2014 venía generando polémica en diferentes sectores de la comunidad y sobre todo entre los concejales de la oposición.

La mayoría de los concejales opositores cuestionaban al Ejecutivo una falta de diálogo al establecer los aumentos aludidos, en las tasas municipales, que afectan a los vecinos del Partido. Precisamente, ese malestar se evidenció anoche, cuando se debió comenzar a sesionar y se alcanzó un ajustado número para lograr el quorum.
A los concejales del bloque de la Unión Cívica Radical se sumaron, para alcanzar el número necesario para sesionar y aprobar el controvertido proyecto, los concejales Moos, Giuliodoro y Cerdeira. Mientras que, los integrantes de los bloques del Frente para la Victoria, PRO y Unión Celeste no concurrieron al recinto.
Antes de iniciar el tratamiento específico de los proyectos de ordenanzas, el concejal Luis Moos anticipó que no lo votaría favorablemente y presentó algunos cuestionamien- tos hacia la gestión del Ejecutivo, convocando a la apertura de un diálogo con todos los sectores.
Antes de aprobar por mayoría esos proyectos de ordenanzas y el incremento del 30% en las tasas municipales, tanto los concejales del radicalismo que usaron de la palabra, como también de los demás bloques presentes, criticaron duramente la actitud de los integrantes que no habían concurrido a la sesión.
Más allá de los resultados de esta votación, la mayor gravitación la tendrá la Asamblea de Mayores Contribuyentes en la cual se volverán a tratar estos proyectos.

Más noticias