spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Arranca en Tornquist la “Segunda Olimpíada Rural BA 2013”

torquiLa “Segunda Olimpíada Rural BA 2013” se pondrá en marcha mañana en la ciudad de Tornquist, organizada por el Ministerio de Asuntos Agrarios y la Dirección General de Cultura y Educación, y de la que participarán alumnos de establecimientos educativos agropecuarios de toda la provincia.

Con el slogan “Apostar a la educación agraria es formar a los productores del mañana”, este certamen incentiva la puesta en valor y en escena de proyectos que los alumnos estén desarrollando en el marco del Plan Ganadero, de manera que se genere un vínculo entre lo que el alumno aprende y experimenta con lo que se propone desde las políticas públicas.
Estas líneas de trabajo ayudan a afianzar valores como la ciudadanía rural, la promoción de la agricultura familiar, el desarrollo rural, la gestión ambiental, la sustentabilidad social y económica de los emprendimientos y el asociativismo, informó Asuntos Agrarios en un comunicado.
En esta oportunidad, la olimpíada incluye un módulo destinado a impulsar el arraigo en los jóvenes del Interior de la Provincia de Buenos Aires.
Los estudiantes – grupos de 3 a 5 integrantes- presentan un Proyecto Integral de Desarrollo Rural aplicado en su comunidad en las siguientes categorías: Porcino, Ovino, Bovino, Lechería, Apicultura, Forestal, Agricultura, Horticultura, Floricultura y Fruticultura y Aves de Producción Familiar. (DIB) DR

Más noticias