spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Jorge Macri visitó 9 de Julio, apoyando a los candidatos del PRO

macrijorge30El Presidente del PRO de la Provincia de Buenos Aires y actual Intendente del Municipio de Vicente López Jorge Macri visitó hoy la ciudad de 9 de Julio, en el marco de las elecciones primarias del 11 de agosto, para apoyar a los precandidatos nuevejulienses.

En el local del PRO se habían preparado desde ayer para la llegada de Jorge Macri aunque la visita se postergó para hoy debido a las condiciones climáticas (no eran las ideales para el viaje).
Los precandidatos y allegados recibieron al referente provincial del PRO. El primer candidato a concejal Mariano Barroso, al igual que los demás dirigentes se mostró muy contento por la llegada de Jorge Macri. «Para nosotros es muy importante mantener este contacto con él, porque nos nutre de muchos conocimientos porque a su experiencia legislativa le sumó la de ser Intendente de Vicente López», sostuvo Barroso.
En primer término señaló Macri que llegaba a nuestra ciudad para «apoyar nuestra lista encabezada por Mariano, que nos representa en 9 de Julio que viene trabajando desde hace tiempo. El vecino sabe qué esperar de nuestro espacio».
Sostuvo Macri en cuanto a las elecciones que «la gente no está muy enganchada electoralmente, pero este fin de semana va a ser el tema en todas las casas para saber a quién vota uno y otro».
En cuanto a los motivos por la tranquilidad que se vive, en clima electoral, por un lado Macri señala que «nos hemos acostumbrado a votar y eso está muy bueno. Se le ha quitado dramatismo a la elección y no llegamos como si fuera cuestión de vida o muerte. Esa es la parte buena».
En cuanto al aspecto negativo sostuvo el dirigente provincial que «hay una parte de la gente que está desencantada con el Gobierno Nacional, que no va a sacar el volumen de votos que sacó en la elección anterior».
«Hay mucha gente con desencanto que la votó a la Presidenta y se da cuenta que no está cumpliendo las cosas que dijo», sostuvo Macri haciendo mención a los temas como la inflación, la inseguridad y el empleo.
En cuanto al Frente Renovador señaló Jorge Macri que «hay entusiasmo, es interesante porque muchos nos van a votar por convicción y nos gusta que sea un espacio nuevo conformado por intendentes, radicales, vecinalistas, de peronistas, de gente del PRO».
«Algunos nos van a votar porque saben que somos los que podemos ganar. En una elección intermedia uno envía un mensaje: hay una amplia mayoría que quiere decirle al Kirchnerismo, NO a la reforma de la Constitución a avanzar sobre las libertades individuales. La confrontación y el odio no nos gusta en la Argentina», indicó el referente del PRO.
En cuanto a la integración del PRO y Sergio Massa, sostuvo Macri que «esto viene de larga data». En octubre Jorge le planteó a su primo Mauricio Macri (máximo referente del PRO a nivel nacional) que había dos caminos posibles de cara a la elección. Uno era un acuerdo con Francisco de Narváez y el otro un acuerdo con Sergio Massa.
«En ese momento yo veía a un Massa cerca de romper con el Gobierno, porque no estaba de acuerdo con un montón de posturas y muchos intendentes (21). Es la primera vez que un fenómeno político de oposición está gobernando tantas ciudades en la Provincia de Buenos Aires tan importantes. A Mauricio le pareció más interesante la alternativa de Massa porque está gestionando y tiene que ver con el futuro», explicó Jorge Macri.
Señaló el dirigente del PRO que el Frente Renovador tiene «el espíritu de trabajar en conjunto para ponerle un límite al Kirchernismo en esta elección con mucho énfasis en la gestión, de continuar las aspiraciones para adelante y dirimir las aspiraciones de cada uno. Francisco de Narváez no está en este frente porque él decidió no estar».
En cuanto al mensaje para el campo, que ocupa un rol muy importante en la Pampa Húmeda señaló Jorge Macri que «hay que darle libertad, hay que darle aire, que no se metan. El productor necesita reglas claras y la posibildiad de hacer. No necesitamos un estado que ayude, sino que no impida».

SEGURIDAD
Consultado sobre la problemática de la inseguridad sostuvo Jorge Macri como intendente, «queremos ser los jefes de Policía de nuestros pueblos, hacernos cargo de la seguridad plenamente».
El jefe comunal de Vicente López aprovechó la ocasión para expresar su preocupación y malestar por el asesinato de una mujer (la hermana de un Fiscal, en un hecho ocurrido en su distrito hace dos días).
«Llegó con su auto y un delincuente reincidente, que estaba con libertad condicional, la asesinó. A mí entender fue una actitud irresponsable de un juez que evalúa que porque esta persona fue detenida en portación de armas tiene que ser dejada en libertad», sostuvo Macri.
El Intendente de Vicente López señaló que en su distrito se aumentó la inversión en materia de seguridad, «pero si la Justicia y la Policía no tienen un mensaje político claro esto no se soluciona; si siguen dejando en libertad a dirigentes reincidentes nos van a matar a todos. Los que se portan mal no pueden seguir matando a inocentes. Es una decisión que debemos ejercer desde el Estado, defendiendo a los que se portan bien».
«Creo en los derechos humanos, valoro los avances para esclarecer cosas del pasado pero me preocupan los derechos humanos de hoy, de gente honesta que sale a laburar», indicó Macri.

Más noticias