» Rechazo a la Rendición de Cuentas

FpV K: «la gestión del Intendente sigue siendo nula»

Publicado el: Jueves 30 mayo 2013 a las 11:58 pm

defunchio-gattiEn una entrevista con EL 9 DE JULIO, la concejal María Elena Defunchio se refirió a la gestión del Intendente y la concejal Noelia Gatti pide al Intendente se instrumente el fondo educativo.

En la última sesión del Concejo Deliberante, fue rechazada la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2012. El Bloque del Frente para la Victoria Kirchnerista hizo público los fundamentos de la negativa.
La Concejal María Elena Defunchio estableció una relación entre el discurso del Intendente cuando llevó a cabo la apertura de sesiones ordinarias y lo ejecutado en el Ejercicio, abordado en la Rendición de Cuentas.
«En el discurso de apertura del Intendente relató como acción de gobierno las tareas administrativas que viene realizando el Municipio. Eso reflejado en la Rendición de cuentas nos da que el Intendente cada vez recibe más fondos, por aumentos de tasas y coparticipación», agregó Defunchio.
La edil del FpV K señaló que en los últimos años «el país tuvo su mayor bonanza: su mayor crecimiento económico y social. No lo vemos reflejado de la misma manera en la gestión de Battistella».
«Ha recibido fondos tanto como por co participación como los que ingresan de manera indirecta a 9 de Julio con una contención social que brinda el Gobierno Nacional a todas las familias a través de la Asignación Universal, de la Moratoria para la Jubilación, el Programa PROCREAR (viviendas)», sostuvo Defunchio.
En ese sentido, considera la Concejal Defunchio que «el Municipio tiene un ahorro de sus fondos porque no necesita brindar una solución a este tipo de problemas que se les presentan a los vecinos. A su vez se recibe más plata por coparticipación y la gestión sigue siendo nula».
«Lo que se relata de las acciones de Battistella son tareas administrativas que bien podría llevar adelante cualquiera de los empleados del Municipio, que hacen bien sus tareas», señaló Defunchio.
Consideró la concejal que «la plata se destina a un mayor plantel de funcionarios, de burocracia política, con secretarías, subsecretarías, secretarios, y directores. El 80 % de los recursos de libre disponibilidad que es lo que el Intendente podría destinar a hacer obras, se va en salarios de funcionarios políticos. El 50 % de los empleados de carrera cobra por debajo del salario mínimo vital y móvil. La plata se va a una mayor planta política».
«La gestión es nula en materia de obra pública. No existen soluciones para los vecinos en asfalto, cloacas. Lo que hay es una continuación de lo que hubo en Gobiernos peronistas o la culminación de lo que ha habido en otros gobiernos», afirmó.
«No se puede avalar la Rendición de Cuentas donde la plata se va simplemente en mantener el bolsillo de una planta política. No se dan soluciones a los vecinos y no hay se hacen obras nuevas», indicó.
Aclaró Defunchio que más allá del saldo económico, «a nosotros lo que nos preocupa es la política que se lleva adelante con esos números. Cada vez ingresa más dinero y las gestiones son nulas. La iniciativa de gestión del Intendente para solucionarle el problema a los vecinos, en materia de obras, es nula. Eso nos viene preocupando».
«De los siete ejercicios de Battistella, cuatro han sido con rendiciones de cuenta desaprobados por toda la oposición. No es algo menor: es una cuestión para evaluar, el tipo de política que está llevando adelante», reflexionó Defunchio.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3980

Sitio realizado por desarrollomiWeb