spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se realizó la primera charla de Ganadería organizada por el INTA

[31 de marzo de 2010] Anoche se llevó a cabo en la Sociedad Rural de 9 de Julio la charla técnica sobre «Implantación y manejo de verdeos y pasturas plurianuales» a cargo de la Unidad INTA y la Sociedad Rural de 9 de Julio, a cargo del Ing. Agr. M. Sc. Luis A. Ventimiglia e Ing. Agr. M. Sc. Héctor G. Carta.

El Ing. Luis Ventimiglia indicó -en diálogo con los medios- que «la implantación y menajo de verdeos es un tema de actualidad, en el marco de las charlas que organizamos con la Sociedad Rural y esta es la primera del ciclo ganadero 2010. El objetivo es despertar cosas, y motivar a la gente que participe de la charla, para que después puedan reforzar el conocimiento en el INTA o con el técnico con el que trabajan».

Por su parte, el Ing. Héctor Carta aclaró que «nuestra unidad viene trabajando con mucha experimentación a campo en la zona en ambientes marginales en que no todos los productores tienen la experiencia en estos campos bajos y con problemas dónde se están sembrando las pasturas en la actualidad».

«Se están utilizando campos complicados para las pasturas y no es lo mismo que sembrar en un campo bueno. La idea es compartir lo que nosotros y otras unidades del INTA han desarrollado, destinado al productor interesado en cultivar tierras marginales, que implican riesgo e inversiones importantes y lo hagan de la manera más segura», agregó Carta.

Ventimiglia agregó «la evolución es constante y todo el mundo trata de superarse, desde los criaderos que producen las semillas (adaptadas a las zonas y los suelos), como así también las prácticas de manejo».

«Antes la información para ese tipo de ambientes era muy pobre, porque prácticamente no se cultivaban hasta hace unos años atrás cuando la agricultura arrinconó a la ganadería por una cuestión de rentabilidad. Esos campos con menor aptitud tenían que empezar a producir un poco más de lo que producían», indicó el Ingeniero Luis Ventimiglia.

Ventimiglia considera que la mayor información que tenga los productores a través de consultas a especialistas, publicaciones página de web de la Agencia INTA redundará en beneficio de los productores y de la ganadería.

El Ing. Carta se refirió a distintos tipos de pasturas y verdeos, relacionadas con el manejo. Por su parte, Ventimiglia sostuvo que «hay muchos logros y son trabajos de larga duración que van dando resultados como la parte física de suelos».

Nueva publicación

El INTA presentó su nueva publicación relacionada con la campaña 2008/2009, con 41 trabajos técnicos de la campaña. Son 320 páginas de información de ganadería, de agricultura, de suelo, sustentabilidad y de huerta, con aspectos forestales, microbiológicos. Es una información que está disponible para todo aquel que desee consultar lo realice en forma libre y gratuita.

Más noticias