spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

A quién corresponda…

Hace varios años que he solicitado por intermedio de los distintos partidos políticos, se pudiese poner alumbrado en la plaza que está ubicada sobre la calle Alte. Brown y Paso.
Se que hay un proyecto aprobado en la Municipalidad, pero en este momento no es viable realizarlo debido al costo y los problemas que trajo aparejado la no aprobación del presupuesto.
Este proyecto también contaba con un rediseño de la calle Alte.Brown con jardines en los laterales, pero hasta que ello no se concrete, yo pienso que la plaza y la calle necesitan una solución urgente, actual y concreta.
Primero: Darle nombre y luz a la plaza (ya que para ubicarla, a la gente, le tenemos que decir, que está frente a la Escuela 30.
Segundo: Se tendrían que sacar los árboles que rompen las veredas y no permiten ningún arreglo. Nivelar las veredas de ambos lados desde la Ruta 5 hasta Rastreador Fournier.
Tercero: A los laterales de la calle se pueden hacer bicisendas, 1 por derecha (ida) y 1 por izquierda (de vuelta) lo que ordenaría de una forma más prolija el tránsito. Se le podrá colocar algún relleno que sea económico y adecuado (no dolomita porque ahogaría a los vecinos en los días de viento o en verano).
Cuarto: Plantas de rápido crecimiento y sin problemas radiculares que entorpezcan futuros arreglos.
A esta petición que creo que es sencilla y no sería tan costosa, podrían contribuir con pequeños aporte varias empresas y entidades religiosas que se encuentran a lo largo de la misma.
Es mucha la gente que se desplaza a lo largo del día que tienen que sufrir el martirio en los días de lluvia y frío, majados y embarrados los pies.
Por aquí pasan escolares, maestros, amas de casa, trabajadores, médicos, abastecedores de comercio, talleristas, empleados del INTI, vecinos de El Provincial, gente que concurre al Club El Fortín, fieles, familiares del Residencial para adultos mayores, etc.
Pienso que no podemos ir a los festejos del 150 aniversario de la ciudad, sin darle una solución concreta a este problema que se agudiza en los días de lluvia.
Es bueno arreglar los caminos del partido para sacar las cosechas, pero los que se movilizan para sacarlas lo hacen con vehículos; pero la cantidad de gente y vehículos que circulan por esta calle creo que el volúmen por minuto supera el de la Capital sin semáforos por medio (en los horarios pico 8 hs, 12 hs y 18 hs. en adelante).
No puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, no me moliviliza a hacer este pedido ninguna agrupación política o religiosa, sino el sentido común.

Ana María Fonseca. LC. 4.081616
P.D. ¿Qué es lo urgente y necesario? Poner macetones y luminarias en el centro de la Ciudad?

Más noticias