25 mayo 2020

Se realizará la Segunda Fiesta del Matambre

La comunidad de El Provincial nuevamente apuesta a la realización de un evento que, hace poco menos de un año atrás, se vio coronado con el mejor de los éxitos: la Fiesta del Matambre. En efecto, con la organización del Club “18 de Octubre”, el sábado nueve de febrero, a partir de las 20 horas, se revisará la segunda edición de la interesante convocatoria.

En oportunidad, se efectuará la degustación de una interesante variedad de matambres, de excelente elaboración gastronómica. Además, habrá baile durante toda la velada y se efectuará la tradicional elección de la Reina.
Como parte del programa previsto, se efectuará un homenaje oficial a Abel Balda, delegado municipal fallecido en junio del año pasado, quien fuera permanente colaborador en la organización de la primera edición de esta Fiesta.
De acuerdo a lo indicado, en una conferencia de prensa, por el pro-secretario del Club anfitrión, Néstor Alvarez, “el Club cuenta con la experiencia del año pasado, así que en las reuniones de comisiones se resolvió duplicar los esfuerzos para solucionar cosas que hemos fallado, ya que colmó las expectativas”.
“Este año –añadió- decidimos organizar todo de manera de poder cumplir con los pedidos de la gente, por lo tanto vamos a duplicar o triplicar la compra de mercadería, tres cajas para sacar los vales. Contaremos con alrededor de seiscientas sillas para que la gente esté cómoda, entre otras cosas, todo para una mejor atención del público, como lo será también un colectivo que de manera gratuita trasladará a los espectadores”.
La entrada a la Fiesta será también completamente gratuita.
Por otra parte, al referirse a la organización del concurso de más matambres, Alvarez, precisó que “la temática será igual al año pasado”.
“Para el Concurso –dijo- habrá un jurado y también participará la gente, al igual que el año pasado, con un volante para que el público presente deje su opinión, luego de probar el matambre. Los premios serán en dinero y regalos”.
A su turno, Roque Gagliano, Delegado Municipal de El Provincial, aventuró que existen expectativas de que, con motivo de la realización de la Segunda Fiesta de Matambre, ese día arriben al pueblo dos mil y dos mil quinientas personas, lo cual evidenciaría un nuevo éxito de este atractivo evento.

Últimas noticias

Dolores celebra la Fiesta de la Torta Argentina

En redes sociales El municipio de Dolores festeja este lunes 25 de mayo la 6ª Fiesta de la Torta Argentina, y...

Un caso positivo, dos negativos y hay siete en estudio

Covid: Informe del Comité de Crisis El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este mediodía, que además del caso...

Charla virtual sobre manejo de nutrición nitrogenada

Clarion Continúa el ciclo de charlas online de Clarion. La invitación a participar del segundo encuentro vía Zoom es para el jueves 28 de mayo...

Arriba a su Centenario el Centro Recreativo 25 de Mayo de Dennehy

1920 - 25 de mayo - 2020 Hoy celebra cien años de vida institucional el Centro Recreativo 25 de Mayo de la localidad de Dennehy. Dadas...

La celebración del Centenario de la Revolución de Mayo en 9 de Julio: los festejos de 1910 en las notas gráficas de la Revista...

Por Héctor José Iaconis La celebración del Centenario de la Revolución de Mayo (también llamado, “Centenario Argentino”), en 1910, constituyó un acontecimiento apoteótico para la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -