spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se realizará la Segunda Fiesta del Matambre

La comunidad de El Provincial nuevamente apuesta a la realización de un evento que, hace poco menos de un año atrás, se vio coronado con el mejor de los éxitos: la Fiesta del Matambre. En efecto, con la organización del Club “18 de Octubre”, el sábado nueve de febrero, a partir de las 20 horas, se revisará la segunda edición de la interesante convocatoria.

En oportunidad, se efectuará la degustación de una interesante variedad de matambres, de excelente elaboración gastronómica. Además, habrá baile durante toda la velada y se efectuará la tradicional elección de la Reina.
Como parte del programa previsto, se efectuará un homenaje oficial a Abel Balda, delegado municipal fallecido en junio del año pasado, quien fuera permanente colaborador en la organización de la primera edición de esta Fiesta.
De acuerdo a lo indicado, en una conferencia de prensa, por el pro-secretario del Club anfitrión, Néstor Alvarez, “el Club cuenta con la experiencia del año pasado, así que en las reuniones de comisiones se resolvió duplicar los esfuerzos para solucionar cosas que hemos fallado, ya que colmó las expectativas”.
“Este año –añadió- decidimos organizar todo de manera de poder cumplir con los pedidos de la gente, por lo tanto vamos a duplicar o triplicar la compra de mercadería, tres cajas para sacar los vales. Contaremos con alrededor de seiscientas sillas para que la gente esté cómoda, entre otras cosas, todo para una mejor atención del público, como lo será también un colectivo que de manera gratuita trasladará a los espectadores”.
La entrada a la Fiesta será también completamente gratuita.
Por otra parte, al referirse a la organización del concurso de más matambres, Alvarez, precisó que “la temática será igual al año pasado”.
“Para el Concurso –dijo- habrá un jurado y también participará la gente, al igual que el año pasado, con un volante para que el público presente deje su opinión, luego de probar el matambre. Los premios serán en dinero y regalos”.
A su turno, Roque Gagliano, Delegado Municipal de El Provincial, aventuró que existen expectativas de que, con motivo de la realización de la Segunda Fiesta de Matambre, ese día arriben al pueblo dos mil y dos mil quinientas personas, lo cual evidenciaría un nuevo éxito de este atractivo evento.

Más noticias