spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Reconocimiento a la Sociedad Italiana de French

En el marco de la sesión ordinaria realizada el viernes 23 de noviembre el Concejo Deliberante reconoció la labor de la Sociedad Italiana de French que en 2012 cumplió 11 años de vida institucional.

En la sesión, el Concejal Dr. Alberto Capriroli autor del proyecto reconoció que «la Sociedad de Fomento de French es la institución más antigua de la localidad».
Si bien la aprobación de la ordenanza que reconocía la labor de interés legislativo se había llevado a cabo en una sesión anterior, el último viernes se invitó a integrantes de la Sociedad de Fomento para el reconocimiento.
El 20 de septiembre de 1901 un grupo de italianos se reunió celebrando la fecha patria y se funda la Sociedad de Fomento «Víctor Manuel III».
Con la donación de vecinos la entidad contó con un inmueble para la sede. En 1935 la entidad anexó el salón social. Con el correr de los años la sociedad de fomento fue sede de espectáculos teatrales y se anexó el Cine Teatro Italiano. En un momento French llegó a tener dos cines (el de la Sociedad Italiana y el del Club).
La Sociedad Italiana de French construyó dos piletas de natación utilizadas a nivel comunitario, a través de un convenio con la Municipalidad para que los niños puedan disfrutar de las instalaciones.
El Concejal Capriroli destacó la «tarea social importante» y recordó la incorporación de la cancha de pelota a paleta. Para el centenario de la localidad en 1987 se incorporó la Biblioteca a la Sociedad Italiana.
Deseó el concejal del Bloque FpV K que el reconocimiento sea un estímulo para los actuales integrantes de la Sociedad de Fomento y así seguir adelante con los desafíos. Destacó el esfuerzo que realizan por mantener y renovar sus instalaciones.
El Presidente de la Asociación Italiana de French, Alberto Mattos expresó su agradecimiento por el reconocimiento a la institución.

TEMAS TRATADOS ORDEN DEL DIA
U.C.R. Proyecto de Ordenanza. Declarando a la localidad de Patricios Capital de Corsos a nivel Partido de 9 de Julio.
Unión Celeste y Blanco. Proyecto de Comunicación. Entrega de Banderas del Partido de 9 de Julio a Entidades de Bien Público.
U.C.R. Proyecto de Resolución. Adhiriendo al Proyecto de Ley por el Senador Morales.-Reacti- vación de los Ferrocarriles Argentinos.
FpV-K. Proyecto de Comunicación. Reparación calle de Dudignac.
FpV-K. Proyecto de Comunicación. Plazoleta de Morea.
FpV-K. Proyecto de Comunicación. Identificación localidad de Carlos María Naón sobre Ruta Nº 65.
D.E. Proyecto de Ordenanza. Autorizando escrituración Lote Programa Familia Propietaria.
SOBRE TABLAS
FpV-K. Proyecto de Resolución. Declarando de Interés Legislativo la Jornada que llevará a cabo el Observatorio Social Legislativo.
FpV-K. Proyecto de Resolución. Declarar Huésped de Honor al Dr. Norberto Liwski.
FpV-K. Proyecto de Resolución. Interés Municipal. Tercera Expo Dudignac.

Más noticias