spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Concejal Moos pidió recuperar la tranquilidad para Morea

El Concejal de la Agrupación «Convocatoria Justicialista», Luis Moos presentó en el Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución para ser tratado en por el cuerpo legislativo, en el que se hace eco de una serie de hechos «perpetrados en la localidad de Morea en los últimos meses, de los cuales muchos vecinos han resultado víctimas de hurtos».

En conferencia de prensa realizada esta mañana en el Bloque, Moos dio cuenta que «lamentablemente se viene repitiendo una situación» que genera sensaciones de «preocupación y bronca» en la localidad de Morea.
Moos señaló que esos hechos que vienen ocurriendo en el transcurso de los últimos meses «vienen alterando la tranquilidad de la localidad de Morea», que no estaba acostumbrada a la situación que describió el concejal.
En ese sentido Moos hizo mención a que esa tranquilidad «era un ejemplo para la localidad» que «merecía ser vivida». En cuanto a los hechos que hizo mención Moos a robos rurales y en domicilios de la localidad.
En otro orden de cosas, también recordó que hace tres años se produjo un robo a una familia conocida que «nunca se esclareció».
«Estos hechos se vienen ocurriendo con más frecuencia. En su momento la gente hizo el reclamo y las denuncias como correspondía» comentó el edil quién afirmó que con el transcurso del tiempo se generó «un descreimiento, ante la falta de respuestas». Consideró que la gente se resigna y deja de hacer las denuncias.
El Concejal Moos sostuvo que además a los robos de animales le siguieron los robos de elementos en alguna propiedad para luego «robrar groseramente en algunas propiedades cosas importantes».
Según Moos, en este último tiempo los robos en Morea se fueron sucediendo «en una forma muy seguida». Es así que en el transcurso del último mes «una vecina hizo la denuncia, no tuvo ningún tipo de respuestas ni se vieron acciones».
En cuanto a la autoría de estos hechos, Moos sostuvo que «es un secreto a voces». Considera que «sólamente recorriendo la localidad, se hace un listado de nombres y los vecinos van a coincidir».
El Concejal de Convocatoria Justicialista señaló que el tema fue planteado ante la Policía, con el Ayudante Fiscal para iniciar algún tipo de acción que permita terminar con esta historia y no encontró ningua respuesta.
Moos se mostró molesto con esta situación. «No tolero la inacción, no tolero no hacer nada, no preocuparse o mirar para otro lado, que es la sensación que tengo con todo el derecho de ese descreimiento», agregó.
En ese sentido, sostuvo Moos que lo que se intenta con el proyecto es «hacer un llamado a la reflexión, al trabajo y al compromiso» para «devolverle la tranquilidad que Morea nunca debió haber perdido».
El Concejal señaló que antes de hablar públicamente planteó su preocupación ante funcionarios hasta que decidió hacerlo luego a través de los medios periodísticos. «No estoy dispuesto a tolerar, ni ser parte de este silencio cómplice», indicó.
Recordó a modo de antecedente que «cuando fue el caso de la droga en Dudignac se hizo la denuncia pública. En algo sirvió para alertar a los padres que las cosas no están tan claras y tranquilas. Gracias a eso, en parte se ha tranquilizado y las cosas no están con la gravedad de antes».
Aclaró Moos que la solución «no pasa por echar al Policía de Morea, quién está a dos meses de jubilarse. No se tiene que cortar el hilo por lo más delgado. Los jefes son los responsables y se tienen que hacer cargo».
El edil insistió en que resolver el caso de Morea «es muy fácil» y que «por lo menos lo intenten, poniéndose a trabajar y asumir la responsabilidad que es velar por la tranquilidad de la comunidad».

Más noticias