spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La CEyS inauguró la telefonía fija, otro servicio para la comunidad

[26 de febrero de 2010] En un emotivo acto y con una importante presencia de público la CEyS «Mariano Moreno» procedió a inaugurar anoche el servicio de telefonía fija, que se suma al de Internet en el marco de la Comunicación Cooperativa que se denomina de CEyS Tel. También se procedió a la apertura de las recicladas instalaciones, con aparatología de última generación, en el edificio de Mendoza y Avellaneda. El servicio se pondrá en funcionamiento el lunes 1º de marzo.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, el Diputado de la Provincia de Buenos Aires Dr. Juan José Cavallari, el Presidente de Technology Bureau (empresa que proveyó equipamiento) Ing. Adrián Zamet, el Presidente de FECOSUR Dr. Antonio Roncoroni, el Director de Alcatel Ing. Javier Falcón, concejales, consejeros escolares, funcionarios, representantes de instituciones locales, delegados, ex dirigentes de la CEyS, representantes de cooperativas de la región.

El Presidente de la CEyS, Omar Malondra sotuvo que «cuando pensamos y decidimos comenzar este emprendimiento apuntamos a algo que tenía que ver con los servicios que se han perdido, en algún momento, de manos de los argentinos».

«Las pocas empresas que han quedado en la Argentina, de capital desconcentrado son las cooperativas; nos parece que podemos ser una alternativa de cambio para nuestra sociedad y para 9 de Julio, como lo hicieron cooperativas amigas», sostuvo Malondra.

El Presidente de la CEyS manifestó que «tener las comunicaciones en nuestras manos nos va a permitir brindar un servicio personalizado. Habrá una cara visible: no nos va a atender una máquina sino una persona. Los recursos no se van al exterior: podrán reciclarse en 9 de Julio para más y mejores servicios para nuestros vecinos».

Malondra recordó a los pioneros de la Cooperativa, como Manuel Viegas (el padre de Marta, una de las pesonas que cortó la cinta) que hace casi 60 años atrás fundaban la institución. Por eso se eligió al histórico edificio para el nuevo emprendimiento, el mismo lugar en el que «se pusieron en marcha por primera vez los motores cooperativos en 9 de Julio».

Después de agradecer a los que hicieron prosible que el proyecto se transforme en realidad y presentar al equipo de trabajo, expresó Malondra «Bienvenidos a este nuevo emprendimiento».

El Presidente de FECOSUR Dr. Antonio Roncoroni destacó «el emprendimiento de tal envergadura para esta ciudad». Recordó que hace 5 años le tocó inaugurar el servicio de una cooperativa de Río Tercero, cuando en ese momento había 7.000 líneas telefónicas de Telecom. «Hoy Río Tercero tiene 12.000 líneas telefónicas de la cooperativa y las viejas 7.000 de Telecom».

«La inversión, el esfuerzo y la satisfacción que va a tener la ciudad de 9 de Julio con las telecomunicaciones fijas, y lo que se viene en el mundo de la imagen, gracias a gente que sueña con servir a su pueblo y con el esfuerzo mutuo. Hoy una ciudad como la de 9 de Julio se pone los pantalones largos que parte del Producto Bruto Interno de las telecomunicaciones queden en este pueblo», rescató Roncoroni.

El Intendente Municipal Dr. Walter Battistella rescató la trayectoria de la empresa social nuevejuliense que «permanentemente nos sorprende con la proyección de servicios para la comunidad». Destacó la importancia de los recursos que «queden en nuestro distrito, porque moviliza la economía local».

«Estoy muy satisfechos porque nuevejulienses están trabajando permanentemente pensando en el futuro que nos toca para nuestros hijos, como la tecnología. Tenemos que estar orgullosos de esta cooperativa», afirmó el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella.

La primera llamada

Una llamada muy especial fue la que simbólicamente marca la apertura del servicio, desde 9 de Julio a España. El Presidente de la Cooperativa, para demostrar el funcionamiento del servicio, mantuvo en un diálogo con el basquetbolista nuevejuliense Juan Pedro Gutiérrez (juega en el CB Granada desde hace varios años). Los aplausos marcaron la aprobación del público.

Posteriormente se procedió al corte de cintas con la participación de autoridades de la CEyS, el Intendente, invitados y ex consejeros. Los presentes recorrieron las instalaciones, apreciando la muy buena presentación en base a un trabajo realizado con mucho esfuerzo y dedicación.

Más noticias