spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Miguel Ángel Bastenier disertará en Buenos Aires

El prestigioso periodista español Miguel Ángel Bastenier expondrá en Buenos Aires sobre “Claves para hacer buen periodismo”. La conferencia se enmarca en las celebraciones por el 50º aniversario de ADEPA.

Será el próximo 7 de septiembre, de 15 a 19, en el auditorio Santa Cecilia de la Universidad Católica Argentina, avenida Alicia Moreau de Justo 1500, en el barrio porteño de Puerto Madero.

El rol de los editores, la narrativa en los medios impresos y digitales, los vicios periodísticos, cómo se forma un buen periodista y los mejores ejemplos de crónicas, entrevistas y reportajes serán los ejes de la exposición del colega español.

Bastenier, quien domina cuatro idiomas, es licenciado en Historia y Derecho (Universidad de Barcelona) y en Lengua y Literatura inglesa (Universidad de Cambridge) y graduado en Periodismo (Escuela Oficial de Madrid).

También es maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, que preside el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, y profesor de la maestría de la Escuela de Periodismo UAM/El País, de España.

Fue director del matutino ya fuera de circulación Telexprés, de Barcelona, y subdirector de El Periódico de Catalunya y de Información General de El País, el diario español de mayor tiraje (370 mil ejemplares por jornada, en promedio).

En El País, Bastenier también se desempeñó hasta 2006 como subdirector de Relaciones Internacionales.

Es habitual colaborador de los principales periódicos europeos y latinoamericanos y autor de los libros sobre periodismo “El blanco móvil” y “Como se escribe un periódico” y sobre el conflicto del Oriente Medio “La guerra de siempre” e “Israel-Palestina: la casa de la guerra”.

La disertación de Bastenier está dirigida a directores, editores, periodistas en general y estudiantes de periodismo y de Ciencias de la Comunicación.

ADEPA, organización representativa de la prensa argentina, ya que agrupa a unos 160 periódicos de todo el país, cumplirá medio siglo de existencia el próximo 14 de diciembre.

Desde su fundación en 1962, siempre tuvo como norte la defensa de las libertades de prensa y de expresión y el derecho del pueblo a la información.

Para inscripciones: (011) 4331-1500 o [email protected]

Más noticias