spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

“Cosecha” llegó a 9 de Julio de la mano de Alejandra Gougy

El domingo por la tarde, en “Espacio Jacarandá”, tal como había sido anunciado oportunamente, la reconocida diseñadora Alejandra Gougy, nuevejuliense aunque actualmente radicada en Buenos Aires, presentó su prestigiosa marca “Cosecha”.

En efecto, el público colmó las instalaciones de “Espacio Jacarandá” y siguió atentamente las diferentes explicaciones técnicas brindadas por Alejandra.
“Cosecha Vintage”, tal como lo señala su creadora, es «una marca que representa la pasión, la fuerza de los valores y la revalorización del trabajo manual”.

[slideshow]
Alejandra soñó con “una marca que creara conciencia ecológica y social, que pudiera transmitir que estamos acá para otro mensaje, una marca con contenido, con significado”.
“Cosecha Vintage”, es presentada como “una casa que combina diseños inspirados en el placard de la abuela, con materiales nobles y detalles muy cuidados”; así pues, se trata de “prendas con diseños sustentables”.
En esta ocasión también fue presentada la campaña solidaria «De los pies al corazón”, creada por Alejandra e impulsada junto con la artista Elena Roger. La misma tiene como finalidad solidaria que surge con el objetivo de unir Solidaridad con Sustentabilidad.
La idea es reutilizar material textil que se descarta para construir un nuevo producto textil que abrigue a quienes lo necesiten, y que esto, al mismo tiempo, dé la posibilidad de generar trabajo y de que se aprenda un oficio. El material textil que utiliza «Cosecha» en sus colecciones son los descartes de medias de nylon que se generan en fábricas de medias, de aquí surge la iniciativa de usar este mismo material pero donado por la gente. El nylon es una fibra que no se degrada, por lo tanto si se la aprovecha sus cualidades para convertirla en un producto nuevo estará favoreciendo al cuidado del medio ambiente.
“De los pies al corazón” propone no tirar las medias de nylon y donarlas, para tejer cuadrados de 20 x 20 centímetros, con los cuales serán armadas mantas para ser donadas a hogares y organismos no gubernamentales.

Más noticias