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Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La diseñadora Alejandra Gougy visitará 9 de Julio

El próximo domingo, a partir de las 16 horas, la reconocida diseñadora Alejandra Gougy presentará en esta ciudad su marca de indumentaria “Cosecha Vintage” y la Campaña solidaria «De los pies al Corazon».Este evento ha sido organizado por Rosa Garilio de Gougy y Mariel Amestoy de “Diseño Artesanal”, conjuntamente con «Espacio Jacarandá». Precisamente, en el local de la calle Cavallari 1036 tendrá lugar esta interesante propuesta.

Alejandra es una dise- ñadora reconocida en el mundo de la moda en la Argentina y su local comercial, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, es frecuentemente visitado por personas de prestigio. Con su marca ha participado en importantes desfiles y exposiciones, recibiendo los mejores elogios.
Nacida en 9 de Julio en el hogar formado por Adolfo «El Negro» Gougy y Delia Cantoni. En esta ciudad vivió hasta la edad de siete años, pero aunque fijó su domicilio en otro lugar, siempre ha visitado la comunidad de que la vio nacer.
Formada como Artista plástica y Decoradora, cursó también en Arquitectura y siempre estuvo vinculada al estudio de los procesos creativos. Hacia 1985, junto a una amiga, comenzó a diseñar ropa, y junto al modelista y al cortador fue adquiriendo sólidos conocimientos.
«Cuando armé mi marca -comenta Alejandra-, ‘Cosecha Vintage’, pensé en el bagaje que había heredado de mi abuela, quien me enseñó el tejido y el bordado. Con el tiempo, puede sacar a relucir todo aquello que ella me había dado».
«‘Cosecha’ se nutre del espíritu emprendedor de mis abuelos inmigrantes, del valor de la familia y de la revalorización del trabajo manual. Nace como agradecimiento a mi abuela Sebastiana que me enseñó a tejer. Intentó transmitir mi inspiración retro, combinando detalles antiguos, con materiales y tendencias actuales. El hilo conductor de la marca es el círculo que está presente en cada propuesta: figura perfecta como símbolo de amor y unión familiar».
Tal como lo explica en su diálogo con Diario
EL 9 DE JULIO, «Cosecha Vintage», «es una marca que nace en 2007, revalorizando en primer término el trabajo manual, todo aquello que se trasmite de generación en generación»-
«Al mismo tiempo -añade- comencé a investigar sobre la contaminación del medio ambiente. Siempre me ha preocupado del tema de la contaminación que producen las industrias, entonces, a partir de ello, siguiendo una estética retro incorporando el concepto vintage, y utilizando una tendencia de vanguardia y una línea».
Según la diseñadora, «las prendas que se diseñan con la marca ‘Cosecha Vintage’ están inspiradas en los años ’20s y ’30s, con una presencia importante del círculo, que para mí es la figura perfecta, como símbolo de que ‘todo vuelve’».

UNA CAMPAÑA SOLIDARIA
Desde el año 2008, Alejandra se encuentra trabajando en el diseño a partir del descarte de medias de nylon. «A partir de entonces -dice- se me ocurrió que, a partir del descarte doméstico, aquello que las mujeres desechan, como el caso de las medias de nylon, era posible armar una campaña solidaria, denominada ‘De los pies al corazón’, la cual ha sido impulsada junto con la artista Elena Roger».
Al respecto, considera que «es necesario cambiar la mirada sobre lo que se considera residuo, pues hay muchas cosas que se destinan como basura y en realidad pueden ser reutilizadas, recuperadas; también hay que tener en cuenta el cuidado de los recursos naturales»-
«El ser sustentable -afirma- comienza por el consumidor. Quienes consumimos estamos marcando la tendencia hacia esto; pues si todos nosotros somos sus- tentables y cuidamos el medio ambiente, eso va a obligar a que existan políticas públicas que también lo hagan. Primero debe haber una conciencia en el ciudadano, y por eso esta moda tiene conciencia ecológica».
Alejandra, manifestó su beneplácito de participar del evento que se realizará el domingo. «Volver a 9 de Julio, con todo esto me produce mucha alegría, me llena de emoción, porque se trata de mi pueblo, el lugar donde he nacido, donde tengo mis raíces. Por eso, la idea es llegar a 9 de Julio y contables que se pueden hacer diseños sustentables, contagiándoles todo esto que yo siento», concluye.

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