spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Reconocimiento al Plan Productivo impulsado por el Dr.Horacio Delgado

Será en el marco del Programa de Modernización Tecnológica para las PyMES (PMT) que instrumenta la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, que se realizará el día miércoles 4 de julio a las  10,45 hs. en el Salón  Auditorium  “Astor Piazzola”, 2do. Piso,  Casa de la Provincia, Avda. Callao 237 Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la Fundación Trascendiendo recibirá una nueva distinción por parte del Ministro de Producción y Gobernador Scioli como una de las más activas Unidad Ejecutora de la CIC.

El Plan de Desarrollo Productivo Sustentable de 9 de Julio, sigue cosechando  reconocimientos por parte de los diferentes organismos y programas, tanto nacionales como provinciales, vinculados a fortalecer a las PyMES.
Dada la destacada tarea que se encuentra desempeñando la Fundación “Trascendiendo”, en el marco del Plan de Desarrollo, que impulsa el Dr. Horacio Delgado, este miércoles 4 de Julio, será nuevamente distinguida como una de las Unidades Ejecutoras más activas de la Provincia de Buenos Aires.
Es Importante destacar que la Fundación Trascendiendo, a principio de este año fue distinguida por segundo año consecutivo como Unidad Ejecutora, para operar con el Programa de Modernización Tecnológica para PyMES no sólo en 9 de Julio, sino en la región. Esta decisión fue tomada por el Directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas, dependiente del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires.
El Programa de Modernización Tecnológica (PMT) que coordina la C.I.C, vincula metodológicamente a las empresas en el territorio donde desarrollan su actividad y a través de la Unidad Ejecutora (en el caso de 9 de Julio, la Fundación “Trascendiendo”), se realiza un proceso de relevamiento de la tecnología que caracteriza a cada PyME a través de una encuesta, la cual, con la devolución por parte del empresario y el análisis efectuado, se elabora un diagnóstico. Seguidamente se establece la ejecución de un plan de mejora tecnológica para cada empresa. Cabe aclarar que la Fundación Trascendiendo a través de su equipo técnico hace ya más de 3 meses, viene realizando de manera sostenida este relevamiento a cada una de las empresas seleccionadas de nuestro partido.
Con este reconocimiento por parte del Ministerio de la producción de la Provincia de Buenos Aires, el Plan de Desarrollo productivo que Impulsa el Dr. Horacio Delgado, se fortalece en su objetivo de convertirse en un instrumento para potenciar y fortalecer a los emprendedores, Industrias y PYMES de la región, acompañando el modelo productivo de desarrollo impulsado por el gobierno Nacional y Provincial, apoyando a la producción nacional, creando nuevos puestos de trabajo e impulsando la Cultura de trabajo como herramienta de inclusión social.

Más noticias