» En sesión de anoche, del HCD, la oposición bajó el pulgar al Ejecutivo

No fue aprobada la Rendición de Cuentas presentada por Battistella

Publicado el: Jueves 31 mayo 2012 a las 11:59 pm

En la noche de ayer, en el marco de la sesión especial celebrada por el Concejo Deliberante de esta ciudad, se manifestó un contundente rechazo de los ediles a la Rendición de Cuentas, correspondiente al Ejercicio 2011, que fuera presentada por el Ejecutivo Municipal. La oposición en pleno votó por la negativa, y desde sus respectivas bancadas los concejales manifestaron su preocupación por los desmedidos gastos realizados por la Municipalidad en el aludido período.

De acuerdo con la Rendición de Cuentas 2011 que puso el intendente Battistella a la consideración del cuerpo delibe- rativo, el déficit alcanzado es de 6.315.000 pesos, más una deuda flotante de 4.192.500 pesos y un faltante en Tesorería de 8.120.000 pesos.
Los ediles coincidieron en advertir la existencia de gastos desmedidos y, por otra parte, se puso en claro que, a la hora de efectuar el análisis de la Rendición de Cuentas, el Ejecutivo no puso a disposición de los concejales algunos instrumentos necesarios para una correcta valoración de los gastos efectuados.
Le corresponderá ahora al Tribunal de Cuentas de la Provincia estudiar el aludido documento y, si corresponde, aprobarla.
Cabe destacar que no es la primera vez que, el Concejo Deliberante rechaza una rendición de cuentas durante el gobierno de Battistella, lo cual revelaría el poco cuidado que se ha puesto, por parte del Ejecutivo, en ajustar y administrar con prudencia los recursos económicos que ponen los nuevejulienses en mano del Municipio.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3948

Sitio realizado por desarrollomiWeb