spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

French logró la goleada que necesitaba para convertirse en hazaña

De antemano el equipo que más complicado tenía el panorama en cuanto al resultado era French que llegaba a la revancha con un 1 a 4 difícil de dar vuelta. Se desquitó 4 a 0 en la revancha y se metió, sin necesidad de penales, en los Cuartos de Final. En el partido jugado en Los Toldos había sufrido tres expulsiones que condicionaron el desarrollo y el resultado sobre el final.

Tempesti dominando la pelota.
Tempesti dominando la pelota.

La gente de French tenía fe que se podía dar vuelta, vulnerando a una defensa de Alsina y finalmente la convicción y la esperanza se transformó en realidad con saber a una gran hazaña deportiva.
De movida el equipo albinegro salió dispuesto a intentar. Juan Perazzo en dos oportunidades dio aviso. En una de las pocas llegadas de Alsina, en una jugada de pelota parada Otermín de cabeza hizo intervenir a Oscar Godoy a los 8′.
Hasta que a los 13′ encaró el área Esteban Martín, sacándose de encima a dos rivales y lo bajaron antes que remate. Teijeiro cobró penal y Pedro Lizárraga fue el encargado de poner el 1 a 0.
Siguió en el intento French hasta cumplirse la primera media hora de juego, siendo el protagonista y con la mejores opciones.
En los últimos quince minutos Alsina ganó en la recuperación del balón. Con remates de Zonda, inquietó de media distancia.
Pero cuando se iba la primera etapa French logró el segundo tanto que alimentaba las esperanzas, en una de las últimas acciones de la primera mitad.
En una jugada de pelota preparada, a los 46′ el toque corto para Gonzalo «Nino» Rodríguez y el remate goleador en el 2 a 0 para French.
En el complemento French tuvo más la pelota aunque en la reanudación no tuvo la misma profundidad.
Se fue la primera media hora del complemento sin las acciones de peligro de la primera mitad.
Hasta que el DT Gerardo Asenjo hizo un cambio ofensivo que le iba a dar rédito, el ingreso de Martín Tempestti por Bone- llo, abriendo la cancha por derecha con mayor volumen de juego.
Fue así como a los 35′ Gonzalo Rodríguez le ganó la espalda a su marca recibiendo una pelota cruzada y estableció el 3 a 0.
French seguía intentando y parecía que se venían los penales. En el minuto 49′ en un tiro libre tras una falta a Tempestti, fue Juan Perazzo el que peinó la pelota para marcar el definitivo 4 a 0.
Se desató la alegría total de la gente de French y la contracara fue Alsina que se fue encima del árbitro para reclamarle el cobro de la última falta.
Los jugadores visitantes se fueron encima del árbitro y pasaron varios minutos hasta que los ánimos se tranquilizaran.
Ganó French 4 a 0 porque lo fue a buscar y creyó en sus posibilidades. A Alsina no le alcanzó, pese a haber sacado tres goles de diferencia en la ida.
En French se destacaron Lizárraga, Esteban Martín y Gonzalo Rodrí- guez. En Alsina Zonda y Gutiérrez.
Ahora French visitará a Atlético 9 de Julio el próximo sábado desde las 17 hs en el Estadio Ramón N. Poratti, en otro partido que promete ser interesante.

Más noticias