spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Sandleris adelantó que el Central seguirá «interviniendo en el mercado cambiario»

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, adelantó que la entidad que conduce seguirá «interviniendo en el mercado cambiario» y aceptó que la suba del dólar (hoy cercano a los $ 60) «tendrá un impacto negativo en la inflación».

«Somos conscientes de que la incertidumbre actual genera angustia», dijo Sandleris hoy en conferencia de prensa. Allí explicó que la semana pasada «se produjo un reacomodamiento general de los valores» y que el Central «utilizó distintas herramientas» para estabilizar la situación.

Los dichos del titular del BCRA tuvieron lugar después de otra conferencia dictada por el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en la que este aseguró que «no hace falta un tipo de cambio más alto».

«La estabilidad nominal y financiera, tanto para el periodo electoral como para el posterior al 10 de diciembre, es nuestro objetivo prioritario», sostuvo Sandleris. Asimismo, señaló que el Central seguirá «interviniendo en el mercado cambiario en la medida en que las condiciones así lo requieran».

En este marco, aclaró que «no se usarán las reservas internacionales para contener cotizaciones de activos financieros alejadas de sus fundamentos económicos».

«Ha habido un debate durante la semana sobre la utilización de las reservas internacionales. Antes que nada: las reservas internacionales son para moderar la volatilidad del tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero», aclaró.

Por otro lado, Sandleris sostuvo que la suba del dólar ya «está teniendo un impacto negativo en los precios» por lo que «se va interrumpir el proceso de desinflación de los últimos 4 meses». «La inflación subirá, lamentablemente, en agosto y septiembre», aceptó. (DIB) MT

banco central

Más noticias