spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Comenzaron las Clases de Flamenco en la Asociación Española

A través de la Asociación Española de 9 de Julio, en la segunda mitad del año comenzaron a dictarse el martes 6 de agosto las Clases de Flamenco para todas las edades. La actividad está a cargo de la reconocida profesora Cecilia Nosa. Fue pensada para principiantes, no sólo para aprender, sino para pasar un momento agradable.
Quienes quieran sumarse pueden hacerlo y aprovechar esta interesante propuesta en el Salón Prado Español (Levalle 920) los días martes y jueves 14 a 15 horas, para acceder a las clases de flamenco y ejercicios de elongación.
Desde la Asociación Española existía el interés para lograr que la profesora Cecilia Nosa pueda desarrollar la actividad en la institución. Por distintos motivos no había podido concretarse. Esta vez se dio.
«Para nosotros es muy importante poder ofrecer las clases de Flamenco porque somos la Asociación Española. Teníamos muchas actividades, pero nos faltaba esta. Hace un tiempo había dado Carolina Conca y después dejó», aclaró Teresa Ramos, Presidenta de la Asociación.
En relación a la profesora Cecilia Nosa, comentó Ramos que «conoce mucho del tema». Informó que cuando Federación Española tomó conocimiento que se relanzaba la actividad, el Vicepresidente expresó sus felicitaciones al igual que la Vice Consul de Junín. Reconocieron la perseverancia de Teresa Ramos.
Por su parte, la Profesora Cecilia Nosa expresó su felicidad por sumarse a la Asociación Española porque «nos representa en el flamenco».
«Estoy contenta porque hay un grupo al que le gusta y quiere aprender la danza y sus orígenes. Tengo muchas expectativas. Es bueno encontrarnos con otro escenario y otra gente», expresó.
La actividad se dicta dos meses por semana los días martes y jueves a las 14 horas. «La idea es mostrar los trabajos realizados en esta segunda mitad de año. Vamos a hacer técnica y coreografía, en forma sencilla para que conozcan la danza. Además la propuesta es generar un espacio para moverse, divertirse y expresarse. También es un espacio para recrearnos y oxigenarnos, porque hoy eso hace falta», reflexionó.
ASOCIACION SOLIDARIA
La Asociación Española realiza una serie de actividades en forma conjunta con distintas instituciones. Ofrece su espacio del salón para jornadas y eventos gratuitos como charlas de INTA. Se reiniciará la actividad de Paisajismo con Linda Pérez, las charlas de Psicología (Antonela Poratti), y ahora las Clases de Flamenco.
«Mientras sea algo gratis, la Asociación no cobra y cuando es algo pago la Asociación también tiene que recaudar», aclaró Teresa Ramos en cuanto al uso de las instalaciones.
Por su parte, la Profesora Nosa destacó que las actividades de la Asociación son recreativas, «con un fin a beneficio de una institución. Son muy importantes las actividades que hace la Asociación».
La semana pasada la Asociación llevó juguetes al Hospital de Niños de La Plata, tarea que realizan en forma periódica. Además colaboraron con el Hogar del Niño. Próximamente coordinarán una visita al Hogar de Ancianos. Además se colabora con las instalaciones para la realización de colectas de sangre.

CLASESDEFLAMENCO8-2

Más noticias