spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El loro «Bocha» pasea en bicicleta con su dueño

Desde hace muchos años que Roque León, vecino del barrio de Diario «EL 9 DE JULIO», demuestra su pasión por los animales. Los loros son sus animales preferidos, y los trata con mucho cariño.
León tiene un nuevo loro, un pichón que compró en Buenos Aires. Hace cinco meses que está con él y se encuentra amaestrándolo.
El loro y el perro «Vago» son buenos amigos, hasta lo lleva en el lomo. Mientras tanto, León no les saca su mirada controlando que esté todo en orden.
«Los otros loros se llamaban Pepe, a este le puse Bocha» nos contó Roque León, quien usó su apodo para ponerle el nombre a su nueva mascota. ¿Será porque entre Bochas se entienden?
Más se van a entender cuando el loro termine de aprender a hablar y comparta las conversaciones con su dueño. Por ahora está aprendiendo muy bien.
El loro usa el «hola» para saludar y «Vago» para llamar al perro. También se nombra a sí mismo y a su dueño con «Bocha».
Cuando le preguntamos a León ¿cuántos loros tuvo?, necesitó pensarlo. «Tuve unos cuantos, entre 10 y 12», reconoció.
El loro es bien atendido, y recibe sus cuidados, especialmente para que no pase frío. Se alimenta con frutas y verduras. Además de aprender a hablar, «Bocha» aporta sus silbidos, para dar alegría al hogar.
En otra oportunidad a León se le había perdido uno de los loros que crió y durante varios días lo estuvo buscando, hasta que apareció. Espera que esta vez «Bocha» sea más obediente, para estar siempre acompañado de su dueño.

LORO9

Más noticias