spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Juntos por el Cambio: «pensar Argentina del futuro»

Barbieri, Gentile y Baglietto

JUNTOSPORELCAMBIO8

El próximo domingo 11 de agosto los ciudadanos argentinos están convocados para votar en las próximas elecciones primarias. A nivel local «Juntos por el Cambio» se presenta con la expectativa de hacer una buena elección, previa a la general de octubre.
Los precandidatos a concejales Paolo Barbieri, María José Gentile y Horacio Baglietto en el cierre de campaña dialogaron con «EL 9 DE JULIO».
Destacaron que salvo excepciones, la campaña ha sido limpia, con propuestas. El Dr. Paolo Barbieri destacó que «es importante esto para la ciudadanía que no haya chicanas políticas ni agresiones».
Barbieri sostuvo que desde «Juntos por el Cambio» estamos en una etapa de mucho compromiso y trabajo. Afrontamos esto todo los días con ganas, y esperanza, pensando que sí se puede y esto no es un mero slogan».
«Cuando con Mariano Barroso hablamos de proyectos y obras, pensamos sí lo vamos a poder hacer o a intentar, siempre vamos hasta el fondo. Siempre con actitud positiva y constructiva», aclaró.
En relación a esta elección, Barbieri consideró que «es trascendental para la Argentina, para dejar atrás un sistema de gobierno corrupto. No sólo se corrompió la economía y las obras públicas sino distintos sectores de la sociedad».
«Es muy importante no volver al pasado y pensar en la Argentina del futuro, en la Argentina que puede ser y se está construyendo. Este es un proceso y generamos los cimientos para que el crecimiento sea sostenido», señaló Barbieri.
En ese sentido se refirió «no sólo a un desarrollo económico sino estructural». A modo de ejemplo señaló que 9 de Julio «hace 50 años que recibe la misma energía y eso no se mejoró. Sin eso no se puede desarrollar la Ciudad. Hoy gracias al Presidente Macri, a la Gobernadora Vidal y al Intendente Barroso se está trabajando en una obra en 25 de Mayo que va a permitir que 9 de Julio triplique el nivel de energía. La obra llega 20 o 30 años después. Lo mismo será la autopista de la Ruta 5, servirá para el desarrollo del Noroeste de la Provincia».
Por su parte María José Gentile se refirió a una recepción «muy buena de todos los vecinos» en esta recorrida por barrios y localidades. «En 9 de Julio hemos tenido un avance en obras que no se habían visto, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En Ciudad Nueva no se les había dado nada y ahora tienen calles pavimentadas, mejoradas, mejor acceso a las escuelas y las salas».
Además la precandidata se refirió a la salud. «Hoy la mamá puede contar con la sala y a las 20 horas puede acceder a obtener un medicamento más cerca de su casa y no tener que salir con su bebé enfermo», agregó la Dra. Gentile en relación a las mejoras de la calidad de vida sobre el beneficio de la ampliación de la atención.
El Dr. Horacio Baglietto como representante de la UCR, señaló que «hemos sido coherentes con nuestro partido Centenario en la Convención Nacional y Provincial, al ratificar la pertenencia a Juntos por el Cambio en su momento».
«En este frente a nivel local con la figura del Intendente Mariano Barroso, las obras han llegado a todas las localidades y a nuestra ciudad. Se refaccionaron las unidades sanitarias, se entregaron ambulancias y se hizo pavimento para mejorar la calidad de vida a los vecinos», sostuvo Baglietto.
Además destacó Baglietto las obras y los avances del Hospital Julio de Vedia con la nueva terapia en funcionamiento, «una de las mejores de la Provincia» y la futura guardia por concluir «que va a ser orgullo en la Región».
«Las obras están a la vista y es lo que nos dicen los vecinos en la recorrida», concluyó Baglietto pidiendo el apoyo para el intendente Mariano Barroso.

Más noticias