spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Una multitud veneró a «San Cayetano»

SANCAYETANO7 SANCAYETANO7-2 SANCAYETANO7-TAPA
La celebración de San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo, tuvo lugar esta tarde ante una multitud en la capilla ubicada en el Barrio Diamantina que lleva el nombre del santo. La ceremonia fue encabezada por el Cura Párroco Guillermo Gómez.
Los fieles se concentraron frente al templo y luego tuvo lugar la tradicional procesión por las calles del barrio, para continuar con la ceremonia religiosa. Después de la Santa Misa, compartieron un chocolate
para luego proceder a la Bendición e Inaguracion de Salón de Usos Múltiples de la Capilla. La Capilla permaneció abierta todo el día.
El Cura Párroco Guiller- mo Gómez reflexionó acerca de la interpelación del Santo, porque «San Cayetano no fue ajeno a la realidad. Todo lo que le sucedía lo interpelaba y no lo dejaba indiferente».
Reflexionó Gómez que San Cayetano «ayudaba a los enfermos a que tuviesen una mejor calidad de vida, acompañando a los enfermos además de ser el patrono del pan y del trabajo, ayudando a los hermanos en diversas circunstancias».
«El se dejó interpelar. Hijo de una familia noble, vendió todas sus pertenencias, arreglando un Hospital en Venecia y con el resto del dinero ayudaba a los pobres. Su lema principal es no podemos decir que amamos a Dios, a quien no vemos; sino amamos a nuestro hermano, a quien vemos», reflexionó Gómez pidiendo a la gente que «comience por casa» con cada uno de sus actos.
SAN CAYETANO
San Cayetano fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. Desde entonces, la Iglesia Católica lo reconoce como San Cayetano, el santo de la providencia, patrono del pan y del trabajo.

Más noticias