spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Lista 10 propone «un municipio abierto»

Frente de Todos: Juan Pablo Gagliano y Carlos Martino

GAGLIANO-MARTINO

En las elecciones primarias del 11 de agosto, en el Frente de Todos se presentan cuatro listas. El Dr. Mauro Esteban encabeza la Nº 10, y tiene como precanditados a Juan Pablo Gagliano (Concejal en primer término) y Carlos Martino (Consejero Escolar en primer término). El espacio insiste en la propuesta de «un municipio abierto, que escuche al vecino».
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» el Dr. Juan Pablo Gagliano se refirió a la importancia de la instancia de las elecciones primarias. El Frente de Todos es encabezada por Alberto Fernández – Cristina Fernández. «Cuando vayamos al cuarto oscuro, las listas serán iguales y lo único que cambiará es el último cuerpo, a intendente».
«Esta es una forma democrática de elegir a nuestro candidato a intendente. En mi opinión, después de las PASO, todas las agrupaciones del Frente nos vamos a sumar y a reunir en forma conjunta, para llegar a un consenso para tener nuestro intendente del Frente de Todos», afirmó el precandidato a concejal.
Gagliano sostuvo que la intención de Esteban es «hacer hincapié en la producción, la industria, acercándonos a las pymes. En materia de viviendas desde la gestión se tienen que golpear puertas, a nivel nacional y provincial, utilizando los terrenos que hoy posee el Municipio».
Además hizo referencia Gagliano que a la dificultad que se les presenta a las familias «con los costos de alquileres y el aumento de las tarifas porque se les hace cuesta arriba».
Juan Pablo Gagliano tuvo un paso por el Concejo como Secretario entre 2015 y 2017. «Conozco el Concejo y desde ahí se pueden encausar muchos proyectos, un montón de ideas, dando herramientas al intendente como para llevar adelante gestiones».
Gagliano expresó la inquietud de contar con «una fiesta propia como otros municipios cercanos. Son ideas que se tratan desde el proyecto. Hay ciudades como Los Toldos que tiene la Fiesta del Queso, con su circuito y hace explotaciones comerciales. Quizás 9 de Julio teniendo mayores medios, no lo hace. Esta es una posibilidad de ingresos».
Por su parte Carlos Martino, viene participando en reiteradas ocasiones como candidato a consejero escolar. «Este año tengo el honor y el privilegio de acompañar a Mauro, representando a esta agrupación».
El Profesor Martino se refirió a la labor del Consejero Escolar y señaló que «en la actualidad queda como un segundo plano. Esto se da por la necesidades que está pasando el país. Hay muchos problemas que están encima del tema educativo».
«Para nosotros la educación es fundamental a futuro. Cremos como base fundamental fortalecer la base entre los consejeros y las instituciones educativas», consideró Martino.
Siguiendo con esa línea, debido a que no abundan los recursos, reflexionó acerca de «destinarlos en el mejor sentido posible. Todas las escuelas tienen problemas. Este acercamiento nos va a permitir orientarnos en tema edilicio, comedores, movilidad y transporte».
Con respecto a los comedores, consideró Martino que «la escuela viene a resolver los problemas que se dan en la sociedad. En una sociedad ideal no tendríamos que estar hablando de esta necesidad y cada chico debería comer en su casa».
«Este año se ha notado una variación en el tema alimenticio. No quiere decir que se esté trabajando mal. Hay chicos que en secundaria todos los días reciben la leche, pero los chicos no toman leche. Habría que resignificarlo. Hasta el año pasado se daba merienda reforzada, eso hoy es menos, hay alguna merma», señaló.
En relación a la infraestructura Martino considera que habría que hacer un análisis de prioridades. «Hay escuelas con problemas de electricidad y eso no se soluciona, pero por otro lado estamos solucinando la fachada de una escuela», señaló.
«El análisis de prioridades se logra con un mayor acercamiento de los consejeros escolares»

Más noticias