spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Stolbizer y Bucca visitaron 9 de Julio

El local partidario de Consenso Federal recibió importantes visitas. Estuvieron presentes ayer por la tarde la referente del GEN Margarita Stolbizer, el precandidato a gobernador Eduardo «Bali» Bucca, el precandidato a diputado Fabio Britos, Florencia Casamiquela. Fueron recibidos por el precandidato a Intendente Walter Battistella y la precandidata a diputada Marianela López.
Antes de la conferencia de prensa, los dirigentes estuvieron de recorrida en la empresa YOMEL y luego visitaron a Rita Fournier para interiorizarse sobre «Pelucas Solidarias».
El Dr. Walter Battistella agradeció por «el acompañamiento y el espaldarazo» de Stolbizer y Bucca y les dio la bienvenida.
En primer término Eduardo «Bali» Bucca, ex intendente de Bolívar trajo el mensaje de Roberto Lavagna. Se refirió a «la posibilidad de salir de esta situación de confrontación de extremos, que no nos resuelve el problema a los argentinos».
«Cada vez que visitamos una pyme o hablamos con un comerciante, un jubilado o un trabajador, la palabra es preocupación absoluta y dificultad para llegar a fin de mes. El problema económico atraviesa a la Argentina y es lo que hay que resolver de manera urgente desde el día 1», expresó.
Lavagna le dijo a Bucca que no hay que hablar de mediano y largo plazo sino a partir del día 1, que son los argentinos. «A partir del Día 30 hablaremos con el FMI para ver cómo renegociamos la deuda», comentó Bucca tomando las palabras de Lavagna.
Entre otras cuestiones, Bucca hizo referencia a la propuesta de Lavagna de recomponer el salario de los trabajadores y poner en marcha el aparato productivo de Argentina y de la Provincia de Buenos Aires, sacando la carga impositiva que cada uno de los empresarios plantean, aplanando el incremento desmedido de las tarifas, para los vecinos y para las pymes y facilitando el acceso al crédito, que es imposible.
Bucca se refirió a la necesidad de la Provincia de Buenos Aires con la construcción de viviendas: «hay un millón y medio de familias en la Provincia sin vivienda propia. Es un tema fundamental. El Instituto de la Vivienda se puede modernizar para crear un banco de tierras provincial. Los vecinos no piden viviendas regaladas, sino facilidad de acceso para pagar algo que sea propio. Eso es algo prioritario y se puede resolver».
En materia de salud el ex intendente de Bolívar se preocupó por «el 51 % de jóvenes en la Provincia de Buenos Aires que son pobres. Pensemos en los niños, que son los más desprotegidos y los más indefensos: hay que garantizar los primeros 1.000 días, con buena nutrición y vacunación, detección temprana de autismo».
Bucca habló de empatía, de ponerse del lado del otro. «Hasta tanto los funcionarios no pongan la energía en resolver los problemas de la sociedad, seguiremos en fracaso tras fracaso. La sociedad tiene el enorme valor de poder elegir». Se comprometió a trabajar por objetivos concretos y hechos reales, pensando en un proyecto de ciudad y de provincia «poniendo a la pyme en el lugar que hay que poner».
Margarita Stolbizer aclaró que «en esta oportunidad no vengo a buscar votos, sino a acompañar a nuestros precandidatos Marianela López y Walter Battistella, como así también Bali Bucca».
Stolbizer aprovechó la ocasión para explicar que las propuestas políticas que transita van del camino de la ética, «no sólo con cuestiones morales. La ética es también ponerse en el lugar del otro: construir la relación de empatía con el otro, para alivianarle la carga al que está sufriendo».
«Encaramos el desafío de la gestión política y pública desde esa perspectiva. La ética y los derechos humanos, poniendo a las personas en el centro de nuestra acción. Nos motiva una gran demanda: la gente no quiere ser rehén, no se quiere quedar entrampada en una lógica perversa de la polarización y una grieta que es un negocio para los que están en los extremos», afirmó.
En ese sentido Stolbizer señaló, «no queremos más peleas, queremos soluciones. Los problemas no se resuelven con la confrontación. La ética también es pasar de la confrontación a la cooperación. Creemos en el diálogo y la construcción del consenso».
«Los problemas de Argentina no son genéticos, hay responsables. En los últimos años los problemas los generaron quienes tomaron el mando en la Argentina. Este gobierno subestimó la inflación, Macri dijo que no era un problema y hoy hay más inflación. Lo mismo pasó con la pobreza. Los que generaron los problemas no pueden ser parte de la solución. Los candidatos de la polarización no hablan de la desnutrición de los chicos. Los pilares de Consenso Federal son educación y trabajo, para ser el país grande», sostuvo Stolbizer.

CONSENSOFEDERAL31-TAPA

Más noticias