spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Brandsen: cerró la autopartista Clapp y 40 personas quedaron en la calle

La autopartista Clapp, ex PSA Peugeot, decidió terminar sus operaciones y despedir a 40 trabajadores, a quienes les ofreció el pago de indemnizaciones.

Según trascendió, la autopartista ubicada en la localidad de Brandsen ofreció a los empleados el pago del 50% de indemnización al contado y el resto en 18 cuotas.

Desde hace un tiempo, Clapp venía con suspensiones y falta de insumos para producir. Según InfoGremiales, en estas horas, directivos del Gremio de la UOM de La Plata, junto a delegados y unas 20 personas, se mantienen reunidos con directivos de la empresa.

El cierre de Clapp se suma a una larga lista de empresas en crisis, ya sea con quiebras o con pedidos de procesos preventivos y concursos de acreedores.

El sector autopartista es, además, uno de los que sufrió fuerte el impacto de la caída del consumo y la producción. Cabe destacar que la industria automotriz viene muy golpeada, tanto que el Gobierno debió lanzar un plan con fuertes descuentos para estimular la venta de vehículos. (DIB) FD

autopartes

Más noticias