spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Una ex nuevejuliense en el Programa de Telefé

¿Quién quiere ser millonario?

mariajosegambino
Maria José Gambino Cova le responde a Santiago del Moro

El programa de Telefé ¿Quién quiere ser millonario?”, que conduce Santiago del Moro, este viernes contó con la participación de María José Gambino Cova, quien se crió en 9 de Julio.
A lo largo del programa, María José contó una historia de vida muy interesante y expresó su alegría por participar del programa, contando aspectos de su crianza en 9 de Julio.
Majo fue monja 30 años, entre los años de formación y vida consagrada, y votos perpetuos. «Hace 8 años abandoné los hábitos, pero no a Dios», aclaró.
«No estoy arrepentida. Lo que yo viví, nadie me quita lo bailado», afirmó sobre su camino como Religiosa. Aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la maternidad: «no sólo las madres biológicas son madres. Fui mamá en un hogar en Granada (España), con 40 nenas que estaban a mi cargo. Las tenía que cuidar de noche. Estuve dos años y ahí me sentí mamá, sólo me faltó engendrarlas pero las engendré de mi corazón».
En el concurso la primera pregunta fue ¿Cuál de las siguientes opciones no corresponden a uno de los poderes en que se divide el Estado en la Argentina? A: Poder Ejecutivo. B: Poder Judicial. C: Poder Legislativo. D: Poder Judicial. «Si no contesto bien, mis profes en 9 de Julio, donde estudié, me matarían. El poder sindical no pertenece», respondió.
En la segunda Pregunta acertó con el nombre Operación Ja já, el programa de los hermanos Sofovich. Luego afirmó que Lewinsky y Lamadrid no estaba incluido en la letra del tango «Cambalache».
Después le preguntaron «según la mayoría de las fuentes históricas, ¿de qué país fue originario el ceviche, plato elaborado a base de pescado o marisco crudo? Antes de responder comentó, viví en Españá, en Uruguay, un mes en Venezuela, «en Perú no viví nunca, creo que el Ceviche es peruano».
El haber practicado deportes en su juventud, le permitió responder correctamente que en el vóley un equipo puede hacer tres toques.
Luego reconoció que para ella cumplía un sueño, el de su recordada mamá «Baby» a quien le hubiese gustado «salir en televisión».
Luego respondió en forma positiva que se cumplían 40 años de la película «Apocalipsis Now». Luego acertó en que la Venus de Milo tenía cortado desde su hombro el brazo izquierdo.
Majo fue acompañada por Carlos, a quien considera el «amor de su vida». Además estuvieron en el estudio las hijas de Carlos.
Con la ayuda del público en un comodín, avanzó con la respuesta de La Habana como ciudad invitada a la próxima feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Pidió el comodín 50 y 50 %, y acertó con René Descartes con la frase «Cogito ergo sum». Majo recordó sus años en 9 de Julio, con amigas con quienes practicaban deportes con «Una amistad de 45 años»
El final del juego fue con la décima pregunta ¿qué es un alforfón?. Como arriesgó y su respuesta no fue correcta su premio bajó a 30 mil pesos.
SU FAMILIA EN 9 DE JULIO
El padre de la concursante, Norberto Gambino fue el primer gerente de la distribuidora Terrabusi en 9 de Julio. El matrimonio tuvo dos hijos María José y su hermano Carlos Enrique. Mucha gente conoce a la familia y conserva muy buenos recuerdos de su padre, una muy buena persona y de su mamá Baby una mujer encantadora.
María José y Carlos Enrique una vez que terminaron el secundario se fueron de la ciudad, y quedaron sus padres durante algunos años. Durante muchos años vivieron en la calle Gutiérrez y Mitre, en el lugar que les destinaba la empresa Terrabusi.

Más noticias