spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Continúa el Seminario de Psicoanálisis

Para profesionales e interesados: sábado 9.30 hs en Robbio 322

CHARLAPSICOLOGOS22

En el marco de un Seminario Anual organizado por el grupo en Formación 9 de Julio perteneciente al Instituto Oscar Masotta 2, este sábado 27 a las 9.30 en Robbio 322 se llevará a cabo la Segunda Clase en la Ciudad. Se abordará el tema «Síntoma y Fantasma», a cargo de Agustina Pereyra y Mariana Francia sobre «Síntoma y Fantasma».
Las profesionales Gabriela Baloriani y Antonela Poratti visitaron la redacción de «EL 9 DE JULIO» para difundir la actividad, invitando a profesionales e interesados en el psicoanálisis para que se sumen a los encuentros.
El seminario empezó en el mes de junio con la clase a cargo de Nora Cappelletti, con casos y comentarios de Gisela Cabrera y Mariana Francia.
En agosto será la tercera clase con Graciela Esperanza, reconocida Psicoanalista Argentina, con orientación Lacaniana. Es Directora del IOM 2 (Instituo Oscar Masotta) agrupación que se expande en toda la Argentina para la formación y transmisión del Psicoanálisis, para expandirlo.
La Lic. Gabriela Baloriani explicó que las charlas no sólo están destinadas a psicólogos, sino «a todas aquellas personas a las que les interese el psicoanálisis. La convocatoria es abierta». Para la segunda clase hay inscriptas personas que lee psicoanálisis por gusto, por placer y tiene ganas de ir a escuchar.
Por su parte, la Lic Antonela Poratti explicó que para hacer el Seminario Anual se eligió el Seminario 6 de Lacán. En función de eso se fueron agrupando las clases. Hay una clase por mes hasta noviembre, un total de seis encuentros.
No sólo se está sumando gente de 9 de Julio, sino de ciudades de la zona demostrando interés. Se espera gente de Junín, de Bragado, de Carlos Casares. Se suman estudiantes que cursan la carrera de Psicología en la ciudad Chivilcoy. Para las clases de Graciela Esperanza y Ernesto Derezensky la convocatoria será aún mayor.
En la zona se formó el grupo del IOM 2 de Junín y el de 9 de Julio. El Colegio de Psicólogos de Trenque Lauquen abarca una amplia región de municipios y colabora con la difusión.
La Lic Poratti destacó que el Seminario es un espacio de formación. «La idea es ir formando cada vez más espacios, queremos contar con una biblioteca. Una vez por año hacemos un encuentro, un intercambio para saber dónde estamos. Hay otros grupos están formados desde hace un tiempo. Acá le pudimos dar forma este año».
Destacó Gabriela Baloriani que este seminario, con la visita de profesionales reconocidos, permite capacitarse sin la necesidad de salir de 9 de Julio. «Cuando vinimos a vivir a la Ciudad tuvimos un corte en la formación profesional porque no es tan fácil acceder a congresos y seminarios o cursos. Al formar un grupo y lograr que los profesores vengan para acá, para nosotros es genial para poder continuar con la formación. Es importante que la Ciudad tenga un espacio de formación de calidad, para quienes viven acá».
SEMINARIO LAS FORMACIONES DEL INCONSCIENTE. HOY
22/ 6: Síntoma y Formaciones del Inconsciente. Nora Cappelletti.
27/7: Síntoma y fantasma. Mariana Francia/Agustina Pereyra.
31/8: Deseo y goce. Graciela Esperanza. Directora del IOM 2.
28/9: Posición del analista. Belén Valiña/María Andriópulos.
26/10: Verdad & Goce. Ernesto Derezensky.
23/11: Atravesamiento del fantasma…y más allá?. Gabriela Baloriani/ Gastón Potrebica/Belén Valiña.
informe e inscripción iom2grupoenformació[email protected]
GRUPO DE 9 DE JULIO
El Grupo en Formación, está integrado por numerosos profesionales psicólogos nuevejulienses: Antonela Poratti, Gabriela Baloriani, Agustina Pereyra, Belén Valiña, Florencia Pieroni, Gastón Potrebica, Gisela Cabrera, Mariana Francia, María Eugenia Andriópulos, Mirian Gentiletti, Nerina Atia, Analía Galmarini, Nora Cappelletti (Coordinadora).

Más noticias