spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

I Jornada Sobre Actividad Física, Recreación y Deportes

JORNADA20

Para personas con discapacidad: en agosto

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, llevará adelante, los días 5 de agosto y 9 de septiembre la I Jornada Introductoria sobre Actividad Física, recreación y Deportes para Personas con Discapacidad.
La misma tendrá como ámbito el Salón Blanco del Palacio Municipal, será dictada por el Lic. Fernando Cerizola y estará especialmente destinada a profesores y Licenciados en Educación Física, terapistas ocupacionales, maestros de Educación Especial, profesionales del área de Salud y Educación y estudiantes de carreras afines.
Las directoras de Discapacidad, Silvina Odello; y de Deportes, Marcia Molinari, adelantaron detalles en una conferencia de prensa, de la que también participó la Inspectora de Educación Física Eliana Moro.
“Esta jornada apunta especialmente a favorecer la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito del deporte; a la vez de posibilitar de que los profesores del área cuenten con los elementos necesarios para desarrollar esta tarea, con una mirada más empática hacia los niños y personas con discapacidad”, señaló Silvina Odello.
En el mismo sentido, indicó que se contará con la presencia del Lic. Fernando Cerizola, quien abordará diferentes temáticas especialmente dirigidas a docentes, profesores de Educación Física, terapistas ocupacionales, maestros de Educación Especial, profesionales de la salud y la educación y estudiantes de carreras afines.
“Esta instancia contará con el abordaje de distintos temas teóricos que serán de gran utilidad para los asistentes, y abrirá la agenda de una segunda jornada de carácter práctico que se realizará el 9 de setiembre, por lo que invitamos especialmente a los profesores y coordinadores de los distintos clubes de la ciudad y el partido”, señaló por su parte la Directora de Deportes, Marcia Molinari.
Finalmente, Eliana Moro reiteró la invitación abierta a la comunidad, destacando la importancia de la jornada “para fortalecer las herramientas conceptuales que poseen los profesores para incluir a los niños con discapacidad y brindarle a los mismos mejores experiencias”.
Los interesados en participar podrán obtener mayores informes e inscribirse en Avda. Urquiza 1162 (Dirección de Discapacidad), o telefónicamente al 610070/71

Más noticias