spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Barbieri: «queremos terminar muchos proyectos»

BARBIERI15

«Juntos para el Cambio» 
Los precandidatos se siguen preparando para las elecciones primarias. En una entrevista con «EL 9 DE JULIO», el Dr. Paolo Barbieri y la Dra. María José Gentile de «Juntos para el Cambio» el Dr. Paolo Barbieri hicieron un análisis de la actual gestión que los tiene como integrantes del equipo de gobierno hablando de lo realizado y de los proyectos que quieren continuar ante un eventual triunfo de Mariano Barroso.
El precandidato a Concejal en primer término el Dr. Paolo Barbieri expresó su alegría en poder acompañar al Cdor. Mariano Barroso en su nueva postulación. «Creemos que cuatro años más servirían para terminar con un montón de proyectos que se han iniciado y queremos culminar y otros que queremos comenzar y serán positivos para la comunidad», indicó Barbieri.
El precandidato a concejal sostuvo que la tarea en la campaña pasa por comunicar todo lo que se hizo. Con respecto a las obras realizadas y los recursos señaló «con el mismo presupuesto, hicimos muchas más cosas. Ahora los vecinos pueden juzgarnos por el gobierno, por lo que hicimos».
Tomando la información brindada por el Intendente Barroso cuando dio a conocer la concreción de 120 cuadras de pavimento en las calles de la ciudad en su gestión, Barbieri lo comparó con lo que había realizado la gestión anterior. «Entre 2005 y 2015 se hicieron 83 cuadras. Es una comparación importante», señaló.
El ex Secretario General y actual precandidato a concejal habló más allá de esos números. «en Ciudad Nueva más allá de las obras de desagües y cloacas, también se hicieron 22 cuadras de pavimento. En varias obras se utilizaron recursos aportados por los gobiernos de Macri y Vidal: el gobierno de Barroso se propuso equilibrar los dos sectores de la ciudad».
«Antes había una calidad de vida de un lado y del otro. En 9 de Julio existe por ordenanza, el Fondo de obras y con ese fondo se hicieron en promedio 10 cuadras de pavimento por año. Hasta la gestión de Barroso no se había hecho ninguna cuadra, con recursos del fondo, en Ciudad Nueva», sostuvo.
Insistió Barbieri en que «el Fondo de obras no se había usado nunca en Ciudad Nueva. Para ese fondo aportan todos los vecinos con la boleta de la luz. También hubo inversiones en otros barrios: Barrio Luján, Diamantina, 2 de abril y el Barrio la Boca. Es un buen ejemplo que cuando hay una decisión política se encuentran los recursos: con una buena administración se pueden llevar obras a todos los barrios»
La concejal María José Gentile destacó el intenso trabajo en el Concejo Deliberante. «Intentamos siempre dar apoyo, con los criterios que tenemos, a las decisiones del Departamento Ejecutivo. En una gran mayoría hemos tenido el acuerdo y el consenso con bloques de la oposición. En otros puntos importantes en cuanto a viviendas y demás tuvimos ciertas trabas con bloques de la oposición, en encontrar un acuerdo. La idea es redoblar el trabajo».
«Si bien hemos tenido un gran apoyo de Provincia y de Nación, las obras las decide el Intendente. Según el análisis del Intendente y el Gabinete, de acuerdo a las necesidades se deciden hacer obras como los desagües de Ciudad Nueva. El dinero se invierte en las zonas de mayor necesidad», agregó Gentile.
«No es cierto que están abandonados los pueblos y los mismos vecinos de las localidades lo pueden decir. Se ha invertido en todas las localidades y no se dejó afuera a ninguna, con mayor o menor necesidad en plazas, asfalto, cordón cuneta. Esa frase de que tenemos abandonados los pueblos no es así y vale la pena hablar con los vecinos», señaló Gentile.
Pensando a futuro como proyectos a continuar Barroso en primer término se refirió a la continuidad del Polo Educativo en el edificio que compró el municipio ubicado en Salta y Libertad. «El proyecto va a cambiar la educación pública en 9 de Julio. Habrá carreras terciarias y universitarias con una oferta muy interesante con carreras abocadas a la producción, para el crecimiento y desarrollo de 9 de Julio para los próximos 30 años. Los chicos podrán estudiar en su ciudad y luego podrán ser emprendedores. Los avances en infraestructura permitirán que la ciudad sea más amena para vivir y los frutos se verán a futuro. Hay que sentar las bases. Días pasados visitamos la obra de 25 de Mayo que permitirá tener más energía, después con una obra que hizo la Provincia 40 años después».
María José Gentile destacó la recepción de la gente en el marco de la recorrida. «Esto lo venimos haciendo en las campañas visitando a los vecinos y pueden comunicarse con nosotros para sacarse dudas y hablar de los proyecos y cómo venimos. Estamos a disposición de los vecinos para evacuar dudas en el Bloque o nos hacen llegar sus mensajes».

Más noticias