spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Preocupación por faltante de dinero en cuentas del Banco Provincia

DINERO13

Cuatro personas de Dudignac afectadas: se trataría de hackeos

En los últimos días, cuatro personas de Dudig- nac denunciaron en la Subcomisaría de dicha localidad un faltante de dinero de sus cuentas del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Por estos casos hay mucha preocupación. El día jueves se presentaron tres denuncias, mientras que el día viernes se presentó la restante.
«EL 9 DE JULIO» consultó al Comisario Gustavo Arauz, a cargo de la Subcomisaría de Dudignac, señaló que las personas afectadas con esta situación notaron «que les faltaba dinero de las cuentas de las cajas de ahorro».
«Notaron que les está faltando tres mil pesos por día. A una persona le faltó 8.500 pesos a otra 6.000. Por lo que manifiesta el Banco esto sería un hackeo. No escuchamos en otros bancos que haya pasado lo mismo», comentó Arauz.
Desde la Subcomisaría de Dudignac se comunicaron con el Banco, quienes se comprometieron a analizar la situación para brindar un informe la semana próxima.
Del mismo modo, la Subcomisaría de Dudignac puso en conocimiento de lo sucedido a la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio. Se libró un oficio para tratar de establecer el destino de esos fondos.
Si bien es materia de investigación, el Comisario Arauz sostuvo que estas operaciones se realizan a través de Home Banking. «Hay un ítem, que se denomina punto efectivo en el que se pueden hacer extracciones diarias de hasta 3 mil pesos»
«A todos los que les está faltando plata, el banco les cobra una comisión del punto efectivo. La extracción del dinero se está haciendo por ahí», agregó Arauz.
Se trata de establecer qué sucedió con esos fondos, hacia dónde fueron dirigidos para conocer los responsables de esta situación.

Más noticias