spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Pymes industriales piden DNU para frenar los embargos judiciales

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, lanzó una petición pública de reunión de firmas para solicitar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que evite los embargos a las pequeñas y medianas del sector por parte de organismos de recaudación como la AFIP, Anses y Aduana.
Según se informó en un comunicado, el IPA propuso al Gobierno la firma presidencial de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que permita a las pymes sortear la crisis económica que atraviesa el país, y a la vez evitar una pérdida de ingresos para el Estado ante la posible caída de puestos laborales.
En concreto, el proyecto que presentaron ante autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de Producción y Trabajo busca la suspensión del cobro de intereses por deudas tributarias, de los juicios de ejecución fiscal para el cobro de obligaciones tributarias, aduaneras y previsionales (AFIP, Aduana y Anses), como también la suspensión de los embargos y otras medidas cautelares.
Según explican desde IPA, se pretende «suspender la catarata de embargos por juicios laborales y tributarios que están arrastrando a cientos de pymes argentinas a la quiebra y la informalidad, amenazando decenas de miles de puestos de trabajo».
Además, informaron que en base a los últimos datos publicados por la AFIP, entre abril de 2018 y abril de 2019, cerraron sus puertas 1.676 empresas industriales, y se destruyeron más de 59.304 puestos de trabajo formales en la industria.
«Con las estadísticas en la mano se puede aseverar que la industria pyme es el sector más castigado por la crisis económica», alerta Rosato.
«Una de las mayores causas de esta dramática situación es la feroz avalancha de embargos por juicios laborales y tributarios (AFIP, Anses, Aduana, ARBA, entre otras) que las pequeñas y medianas empresas enfrentan», señala el comunicado.
«Cada vez que las cuentas bancarias de una pyme son congeladas, una empresa es condenada a muerte y sus trabajadores arrojados al desempleo o la informalidad», concluyó el titular de la entidad Pyme.

PyMESSS

 

Más noticias