spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

«Ayuda Aborigen» listo para un nuevo viaje

21 años de acción solidaria

VADILLO4
Alberto Vadillo

La asociación nuevejuliense «Ayuda Aborigen» tiene todo listo para emprender una nueva misión en el 21º año de acción solidaria ininterrumpida. El camino lo inició Alberto Vadillo, con el apoyo de su familia, y lo continúa su hijo Oscar.
Por un lado el camión lo conducirá un colaborador debido a que Alberto Vadillo no viaja por cuidados de su salud. Por otro lado partirá el colectivo, con Oscar Vadillo coordinando el viaje.
Alberto Vadillo explicó que «lamentablemente no pudimos viajar en el mes de abril por las inundaciones. Estamos arriesgando porque no sabemos ahora cómo están los caminos pero hay que entregar 480 cajas de alimentos y remedios».
«Desde que está la inundación, los comedores de las escuelas donde va el camión dejaron de funcionar», comentó Vadillo explicando que la llegada de «Ayuda Aborigen está prevista a la zona de «El Espinillo», para recorrer 4 escuelas y otras dos en Castelli.
Además de alimentos y remedios llevan para el Chaco 5 cocinas, garrafas, cinco heladeras, como así también una importante cantidad de útiles escolares.
Agradeció Vadillo la colaboración de la comunidad nuevejuliense, quien se preocupó al recibir los datos que suministraron docentes del impacto de las inundaciones que afectó a adultos y niños. «No se ha tomado ninguna medida de fondo. Sólamente Gendarmería acercó ayuda a algunos lugares, con los Unimog: los políticos piensan en octubre y no piensan en el presente», afirmó.

Más noticias