spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Se verá en nuestra zona en la tarde del martes Eclipse a domicilio

AMIGOSDELESPACIO29
La Asociación Astronómica Amigos del Espacio se está preparando con entusiasmo para el eclipse de sol del martes 2 de julio.
Según puede verse en el mapa Nueve de Julio se encuentra apenas fuera de la zona donde el eclipse será total. La tentación de recorrer unos pocos kilómetros hasta lugares donde se pueda apreciar la totalidad es muy grande. Así que ademas de tener preparado un lugar de reunión para ver todos juntos el fenómeno en el Aeroclub a partir de las 17 hs. de este martes, también queremos compartir con la comunidad, que la Municipalidad de Junín a través de su Secretaría de Medio Ambiente ha organizado un encuentro similar en el Anfiteatro de la Laguna de Gómez el mismo día a partir de las 16 hs. Nos han comentado sus organizadores que han previsto números artísticos, la provisión en préstamo de elementos de protección para una visión segura de los momentos previos del eclipse, y hasta el convite de chocolate caliente por parte del Grupo de Artillería 10 con asiento en Junín. Dan ganas de ir!
La Municipalidad de 9 de Julio siendo amiga de Amigos del Espacio ha preparado una combi para viajar a Junin ese día. Saldremos desde la Terminal a las 14 hs. del martes 2. Al momento de escribir estas líneas aun quedaban lugares libres y el lugar de inscripción es Robbio 322 con DNI.
Luis Secreto-Presidente-Amigos del Espacio

Más noticias