spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Barroso va por la reelección

JUNTOSPORELCAMBIO28
«Juntos por el Cambio» presentó sus precandidatos
Este jueves 28 de junio, en el local partidario de Av. Mitre al 1100 (entre Vedia y Cavallari), «Juntos por el Cambio» presentó la lista de precandidatos con vistas a las elecciones primarias (PASO) a realizarse el 11 de agosto y las generales del 27 de octubre. El Cdor. Mariano Barroso va por la reelección.
El Dr. Paolo Barbieri encabeza la lista de precandidatos a concejales y Juan José Gutiérrez la del Consejo Escolar. Estuvo presente el Dr. Mauricio Vivani diputado provincial quien a su vez tiene aspiraciones de renovar su banca.
El actual Intendente Mariano Barroso agradeció la presencia de militantes. Recordó que el Frente «Juntos por el Cambio» (Cambiemos) está conformado por el PRO, la Unión Cívica Radical, el Partido Fe, la Coalición Cívica y agradeció a todos «por darme este honor que es seguir siendo el máximo responsable de este espacio».
Recordó Barroso que hace tres años y medio «arrancamos un camino, un trabajo de muchísimo esfuerzo, con muchísimos desafíos para ir transformando este 9 de Julio que tanto queremos. Hoy le ofrecemos a la ciudadanía una opción, para seguir en esta senda. Hay proyectos que aún no hemos terminado y queremos desarrollar en 8 años».
«Todos los partidos desean lo mismo: buscar y tener un mejor 9 de Julio para nuestras familias y nuestros hijos. Nosotros somos una alternativa más. Hace tres años y medio la gente apostó a un cambio, a una forma de hacer gobierno. Era una apuesta, porque era muy poco lo que podíamos hacer desde el Concejo Deliberante.
El contador Mariano Barroso indicó que «hoy ya no es una apuesta, el vecino de 9 de Julio puede observar lo que hicimos en estos tres años y medio. Hoy lo podemos mostrar que es lo más importante». Agradeció a todos los integrantes de la lista que lo acompañan, para llevar adelante este proyecto que «costó mucho desarrollar, con muchos éxitos y fracasos porque como hacemos nos equivocamos, pero siempre tratando de hacer lo mejor posible».
El actual Intendente agradeció al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, «a nuestra Gobernadora, y a nuestro Presidente porque sin la colaboración de ellos, sin el financiamiento de ellos habrían llegado a 9 de Julio muy pocas obras públicas. Se rompió con la mística de ‘si no sos del mismo partido político, las obras no llegan’ porque los 135 distritos de la Provincia han recibido obras».
Además, el actual jefe comunal destacó que el 90 por ciento de la obra pública se hicieron con empleados municipales y agradeció el apoyo de la ciudadanía. «Seguimos intentando para desarrollar proyectos y llegar a buen puerto», señaló Barroso antes de leer la nómina de 21 vecinos que lo acompañan en «Juntos por el Cambio».
De la lista del oficialismo, señaló Barroso que hay gente con experiencia en el Concejo Deliberante y también en el ámbito Ejecutivo y además hay otros integrantes que se suman al ámbito político. «Está representado todo el partido de 9 de Julio, que es muy grande. Es una lista que puede cumplir lo que nosotros deseamos desde el Concejo Deliberante»
Reconoció Barroso que «muchas veces desde el Concejo Deliberante necesitamos gente que sepa lo que tiene que ver con la gestión. Es por eso que buscamos estos nombres al igual que ocurre en el Consejo Escolar, y contamos con la presencia de Juan José Gutiérrez que hizo una transformación en la Escuela Otto Krause».
Barrosso fue consultado acerca de la precandidatura de Paolo Barbieri como concejal en primer término. «Le pedí este esfuerzo a Paolo, me ha costado convencerlo. Estuvimos muy conformes con la labor de María José, secundándome en estos cuatro años y es por eso que ella está en la lista. Además contamos con la experiencia de Horacio Baglietto».
En ese sentido, siguiendo el análisis de la situación Barroso comentó que «no existe la figura de viceintendente y es por eso que con una experiencia de cuatro años le pedí a Paolo que me acompañara como primer concejal, porque es la persona que más conoce el día a día de un Estado Municipal tan grande como el de 9 de Julio».
Ante una eventual reelección Barroso, pensó en un primer candidato a concejal -reemplazante ante una licencia- en alguien que esté «empapado absolutamente de todos los temas que son completamente diversos desde eventos culturales, hasta situaciones de calle o una obra pública importante como los desagües pluviales de Ciudad Nueva».
«En estos tres años y medio, Paolo (Barbieri) ha sido mi mano derecha. Muchas veces le decía el hombre sin cargo, me ha acompañado permanentemente a gestionar y está permanentemente al lado mío. Necesitaba que el primer concejal esté tan empapado como yo de los problemas y de los proyectos
Se encargó de aclarar Barroso que «acá no hay ningún tipo de ambiciones políticas y es por eso que lo entendió María José (Gentile). Esta decisión es pensando en el bien de los nuevejulienses».
La frase de Mariano Barroso sintetiza que «esta elección es importantísima y ponemos lo mejor que tenemos», para concluir la conferencia de prensa con el aplauso de los presentes.
LA LISTA DE PRECANDIDATOS

JUNTOS POR EL CAMBIO (CAMBIEMOS)
INTENDENTE: Mariano Barroso.
CONCEJALES TITULARES: Paolo Barbieri, María José Gentile, Horacio Baglietto, M. Fernanda Gil, Juan F. Fortte, Franca Lombardo, Marcelo Delgado, Marcia Molinari, Federico Pirotta. CONCEJALES SUPLENTES: Liliana Vallabriga, Carlos Guiotto, Roxana Grimaldi, Hugo Choy, Susana Bruno, Leonardo Vélez. CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES: Juan J. Gutiérrez, Eliana Moro, Cristian Rissi. CONSEJEROS TITULARES SUPLENTES: Mónica Fusetti, David Farías, María Elisa Fava.

Más noticias