Una explosión en el polo petroquímico sacudió a Bahía Blanca: no hubo heridos

Publicado el: Viernes 28 junio 2019 a las 10:07 am

Una explosión se registró esta madrugada en un sector de una planta ubicada en el polo petroquímico de Bahía Blanca sin que se registraran heridos ni riesgo para la población, informaron hoy fuentes comunales y de la empresa.

El hecho, que provocó preocupación en varios sectores de la ciudad debido a que se escuchó un fuerte estruendo, ocurrió pasadas las 0.30 en el interior de la empresa Dow ubicada en el Polo Petroquímico y en cercanías de Ingeniero White. “A las 0.20 en la planta de etileno BB 2 se produjo un incidente que provocó una deflagración sin presencia de fuego por ausencia de inflamables”, informó Dow en un comunicado.

La firma agregó que “no se reportaron heridos y la planta se encuentra parada en condición segura” al indicar que “las autoridades están debidamente informadas” y que “se inicia la investigación correspondiente”.

Debido al episodio, funcionarios municipales junto con personal de defensa civil y bomberos mantuvieron un encuentro para analizar la situación.

Por su parte, César Pérez, del Comité Técnico Ejecutivo (CTE) de la comuna señaló hoy que “una vez escuchada una explosión una guardia nuestra recorrió la periferia de la planta para verificar que no haya riesgo para la población”. Y agregó: “Fue una explosión en una de las plantas de etileno, no hubo ningún escape ni gas involucrado”.

petro bahia

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3975

Sitio realizado por desarrollomiWeb