spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Este domingo se celebrará Corpus Christi

UNA OPORTUNIDAD PARA REVIVIR LA FE

corpuschristi

Se celebrará con una procesión y misa a las 10:30 desde la Iglesia Catedral.
La ciudad de Nueve de Julio, sede de la diócesis, celebrará este domingo 23 de junio la solemnidad de Corpus Christi a las 10:30, con una misa en el Catedral Diocesana presidida por el cura párroco, Guillermo Gómez y con una posterior procesión con el Santísimo Sacramento por la plaza General Belgrano.
En esta oportunidad, durante la procesión se dispondrán de cuatro altares en cada una de las esquinas de la plaza principal, con representantes de diferentes movimientos católicos, en donde se tomará un momento para realizar una oración y una meditación en pos del objetivo diocesano de este año que es “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio”.
Cabe recordar que Corpus Christi («Cuerpo de Cristo») o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo es la fiesta que está destinada a celebrar la Eucaristía que Jesús realizó en la Última Cena y constituye el centro de la liturgia y del culto de la Iglesia católica. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.
Desde la Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán se invita a todos los fieles a vivir esta fiesta, como una verdadera “oportunidad especial para reavivar nuestra fe en la presencia real del Señor en la Eucaristía”, tal cual animó hace unos días el Papa Francisco a todos los cristianos del mundo.

Más noticias