spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

En Cambiemos no habrá interna. Palacios: «el PRO no nos habilita las PASO»

Este sábado 22 de junio vence el plazo de inscripción de las listas con vistas a las elecciones primarias (PASO) a realizarse el 11 de agosto. Finalmente se confirmó que en el Frente «Juntos por el Cambio» (Cambiemos) no habrá espacio para la interna y de este modo, el actual intendente Mariano Barroso encabezará la única lista de dicho espacio.
Consultado el Dr. Ignacio Palacios, quien tenía intenciones de presentarse como precandidato de la UCR dentro de Cambiemos representando al espacio Cambio Radical aclaró la situación: «el PRO no nos habilita PASO, así que con mi grupo decidimos no integrar listas ni participar de estas elecciones».
Dentro del Frente «Consenso 2030» (a nivel local representado por Roberto Lavagna – Juan M. Urtubey), a nivel local cuenta con un una lista con el ex intendente Walter Battistella encabezando a la agrupación local «9 de Julio para todos». El Partido GEN llegó a un acuerdo para integrar la lista junto al sector de Battistella.
El Frente de Todos (Alberto Fernández – Cristina Fernández) tendría a cuatro precandidatos para encabezar sus respectivas listas: Juan P. Parise, Guillermo Rodríguez, Mauro Esteban, José María Giuliodoro. Después habrá que esperar si todas ellas son confirmadas.
En relación a la posibilidad que se pueda bajar alguna lista señaló Parise «todos tienen la posibilidad de competir democráticamente en una elección. Cada lista la tiene que defender cada referente nacional y provincial, como ocurre en cada partido».
Del Frente Renovador, espacio que tiene como referente al Dr. Sebas- tián Malis se aspiraba a conformar una lista de unidad, «en un contexto de cuatro listas estamos evaluando no participar de las elecciones: no queremos ser parte de esto».
La izquierda irá unida a las próximas elecciones a nivel nacional (FIT, Partido Obrero, Izquierda Socialista y el MST). En una etapa de definiciones, aún no se confirmó quien encabezará la lista a nivel local.
PRECANDIDATOS LANZADOS
JUNTOS POR EL CAMBIO
(CAMBIEMOS)
Mariano Barroso (Pro).
CONSENSO 2030
9 DE JULIO
PARA TODOS
Walter Battistella.
FRENTE DE TODOS
Juan P. Parise
Guillermo Rodríguez
Mauro Esteban
José María Giuliodoro

buzon

Más noticias