spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

La U.E.B. 9 de Julio celebró su 40º aniversario

Con la presencia de Mirta Petrocini

ueb-feb18-4
Teresa Pelaez- y Azucena Cancelleri dialogan con Mirta Petrocini
ueb-feb18-5
La Secretaria General de la U.E.B. local, Mariela Reynoso encabezó el acto

ueb-feb18-3 ueb-feb18-2 ueb-feb18 feb40años-tapa
En la tarde del sábado último, en su sede de la calle Santa Fe casi Adolso Alsina, tuvo lugar la celebración de 40º aniversario de la Unión Educadores Bonaerenses de 9 de Julio (U.E.B.), entidad que pertenece a la Federación de Educadores Bonaerenses (F.E.B.). En la oportunidad se contó con la presencia de la máxima referente de la F.E.B., Mirta Petrocini, quien asistió acompañada por la tesorera del Consejo Directivo, Liliana Olivera y la delegada regional Estefanía Sierra, de Bolivar.
Entre los concurrentes se encontraban docentes, afiliados y dos de sus fundadoras, Teresa Pelaez y Azucena Cancelleri, coordinando el acto la secretaria general de la U.E.B. local, Mariela Reynoso.
En diálogo con la prensa, momento antes de participar de los festejos, la presidenta de F.E.B., Mirta Petrocini, explicó que «9 de Julio cumple sus 40 años dentro del marco del 60º aniversario de la F.E.B.»
«Venimos -añadió- a honrar a quienes le dieron inicio a la FEB de 9 de Julio. Los docentes de aquel entonces tuvieron la inteligencia de saber que había que dar pelea, porque los derechos de los docentes siempre nos han sido esquivos. Supieron que debían estar organizados y comprendieron a la unidad y a la solidaridad como pilares de empren- dimiento de ese reclamo de los derechos».
Petrocini exhortó a los docentes a «seguir los ejemplos de aquellos primeros luchadores, con la vertiginosidad de los cambios, defendiendo en cada momento de la historia peleando por los salarios, por los derechos del docente y por la escuela pública».
Durante el acto fue proyectado un video referido a la historia de la entidad y los asistentes compartieron un ágape.

Más noticias