«Hay que cuidar la cuestión sanitaria»

Publicado el: Sábado 15 junio 2019 a las 12:11 pm

GANADERIA14

La Mesa de las Carnes solicitó al Presidente- Mauricio Macri-, fortalecer al SENASA como organismo encargado de controlar la producción y fronteras.
Los eventos sanitarios de Peste Porcina Africana en China y el caso de Vaca Loca «atípica» en Brasil han puesto de relevancia la importancia de la «sanidad» del rodeo, la «inocuidad» de los productos y la necesidad de fortalecer los «controles sanitarios», señalaron desde la Federación de Industrias Frigoríficas Reionales Argentinas (FIFRA).
En ese sentido, en la Mesa de las Carnes en reunión con el Presidente Mauricio Macri y su gabinete el pasado 27 de mayo, se solicitó fortalecer al SENASA como organismo encargado de controlar la producción y fronteras.
«No sería posible para el complejo de ganados y carnes aprovechar las oportunidades que genera el mercado internacional si no se hubiera previamente avanzado en las gestiones ante los países compradores y en los acuerdos sanitarios», explicó Daniel Urcía, vicepresidente de FIFRA.
«La sanidad e inocuidad son esenciales en el comercio internacional, Argentina ha logrado en los últimos 3 años recuperar la confianza de los países compradores y ha recuperado protagonismo como país exportador de carnes, debemos ser conscientes que somos responsables como productores e industriales, junto con el Estado, de sostener esa credibilidad», continuó.
La mayor demanda de carnes por parte de China, de la categoría vacas y en breve de carne porcina, con la vigencia de un nuevo certificado sanitario para esas especies, ampliando el espectro a carnes con hueso, congelados y enfriados, junto con la apertura del mercado de Estados Unidos, son las noticias más importantes y relevantes del Año para la industria cárnica.
«En la reciente visita a Chicago, con motivo de la participación en la feria National Restaurant Association Show 2019, pudimos apreciar que los cortes como bife, lomo, cuadril, vacío, entre otros, los que tuvieron una excelente aceptación de restaurantes y hoteles, a precios que pueden competir y superar a los que abona Europa», señalaron desde la federación.
Esta demanda por cortes de calidad hace presumir que habrá más exportaciones de carne de novillos, cuya participación en la faena por ahora sigue siendo escasa, incluso con un descenso en el comparativo con el 2018, con un faltante de aproximadamente un 15%. Una explicación a esa cuestión podría ser que esos machos están en un proceso de recría y que estarán terminados en el segundo semestre.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3980

Sitio realizado por desarrollomiWeb